Economistas respaldan exportaciones de crudo y gas

Economistas respaldan exportaciones de crudo y gas

NUEVA YORK. Permitir un aumento de las exportaciones de crudo y gas natural en Estados Unidos ha pasado a ser un debate político en Washington. Empero, para los economistas, la respuesta es obvia: el país se beneficiaría. La gran mayoría de los economistas sondeados este mes por la Associated Press sostienen que derogar las restricciones a las exportaciones de crudo y gas natural ayudaría a la economía incluso si encarece los precios que pagan los consumidores.

Más exportaciones fomentarían las inversiones en la producción y transporte de crudo y gas natural, crearían empleo, harían más estables los suministros de crudo y gas natural y reducirían el déficit comercial de Estados Unidos, agregaron.

La producción nacional de energía se ha disparado y con ello las empresas extractoras han pedido autorización para exportar crudo y gas natural, donde pueden obtener mayores precios. Dichas exportaciones están limitadas por regulaciones de seguridad energéticas decretadas hace décadas. Los que se oponen a la apertura del comercio sostienen que las exportaciones podrían encarecer el combustible que usan los estadounidenses para calentar sus casas y abastecer sus automóviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas