Economistas temen crezca hambre Haití tras magnicidio

Economistas temen crezca hambre Haití tras magnicidio

La inseguridad alimentaria que vive Haití es una amenaza para RD.

La Asociación Nacional de Economistas Dominicanos (ANED) advirtió ayer a la comunidad internacional sobre la ‘peligrosa’ situación de inseguridad alimentaria y hambre en Haití, debido a las luchas de poder y agresiones de bandas armadas usadas por grupos ultra conservadores, puesto de relieve con el asesinato de Jovenel Moïse.

La entidad además manifestó preocupación por declaraciones aparentemente en contra de las autoridades nacionales, del uso de la República Dominicana como base para atentar contra los derechos democráticos y la soberanía del pueblo haitiano.

Fue enfática en pedir a la comunidad internacional que sea respetada la soberanía y la integridad de la nación y el pueblo haitiano, que sigue en la mira de los súper poderes regionales.
“Es claro que hay una lucha de grupos de poder que ha degenerado en la matanzas, agresiones y el magnicidio sucedido en Haití. Esos grupos armados y políticos están al servicio de intereses de la oligarquía haitiana y no de las mayorías”, expresaron los economistas en una nota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas