Encuentro Econòmico del periòdico Hoy, con representantes del Centro Regional de Estrategias Econòmicas Sostenibles (CREES) en foto, Miguel Collado Franco Economista Senior. Hoy/ Napoleòn Marte 17/09/2014
Miguel Collado Di Franco y Franklin Vásquez resaltaron el discurso del Presidende
Los economistas Miguel Collado Di Franco y Franklin Vásquez calificaron de buen discurso el que pronunció el presidente Luis Abinader el pasado sábado ante la Asamblea Nacional.
Collado Di Franco, economista sénior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, (CREES), consideró que el presidente hizo una rendición de cuentas bastante exhaustiva.
Resaltó que Abinader dedicó una parte de su discurso a proyectos futuros, muchos de los cuales se ven positivos, aunque carecen de detalles sobre el financiamiento.
Uno de los cinco pilares de las acciones del Gobierno que mencionó fue el de las reformas estructurales, como la revisión de la estructura de los costos de los combustibles y las reformas fiscal, laboral y de Seguridad Social, destacó.
Precisó que sobre las reformas hay que esperar los detalles, debido a que el país necesita verdaderas reformas que mejoren la competitividad.
En el campo eléctrico, dijo que el Presidente no se refirió las distribuidores de electricidad ni a la Central Punta Catalina.
Consideró que la administración pública ha mejorado en algunos aspectos durante la gestión del presidente Abinader.
Mientras Vásquez, gerente general de Cyfras Consultores, consideró que el discurso del presidente Abinader fue bueno, bien estructurado, con datos e informaciones relevantes y también muy emotivo.
Sin embargo, consideró que debió abordar temas más importantes y a profundidad, como la reforma riscal y la necesaria modificación a la Ley de la Seguridad Social.
“Uno de los elementos que se reitera en el discurso es la transparencia de la presente administración y su permanente celo por la ética y porque los recursos del Estado sean bien gestionados en todos los ámbitos de la cosa pública”, señaló.
Expresó que el presidente Abinader destacó en su discurso la calamitosa situación que encontró cuando asumió la administración del Estado y todo lo que se ha tenido que hacer para la recuperación de sectores productivos como, por ejemplo, el turismo, indicó.
Sin dar mayores detalles, en su discurso el Presidente habló de las transformaciones que eran necesarias para el desarrollo industrial, el fomento a las exportaciones y el fortalecimiento de las zonas francas.