La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) eligió en asamblea general ordinaria a su nuevo consejo directivo para el período 2021-2023, presidido por Mariel Bera, del Banco Popular, en un encuentro donde la institución reiteró el compromiso de integrar al sector privado hacia el desarrollo de una cultura de sostenibilidad y protección de los recursos naturales.
Los miembros de esta asociación empresarial conocieron el informe del consejo directivo del periodo 2019-2021, aprobaron los estados financieros correspondientes a los ejercicios fiscales comprendidos desde junio de 2018 hasta junio de 2020, y aprobaron la designación de un nuevo consejo directivo.
Durante la asamblea se dio la bienvenida al nuevo consejo y fueron reconocidos los salientes directivos y su presidente, Jake Kheel, de Grupo Punta Cana, por los logros al frente de la institución durante la gestión que desarrollaron desde el 2019.
Con cerca de 90 miembros, así como su participación en múltiples alianzas y convenios locales e internacionales, Ecored tiene como misión promover un nuevo modelo económico para procurar una nación más sostenible y respetuosa con la naturaleza, que reduzca las emisiones contaminantes y avance en las oportunidades que brinda la economía verde, en línea con los pasos que se dan a nivel internacional.
En la toma de posesión, Bera indicó que dirigirá su gestión basada en cuatro ejes, que son incidir en las políticas públicas relevantes y asociadas a la naturaleza de las actuaciones de ECORED, concretar nuevas alianzas públicas y privadas de valor para los miembros y el país, fomentar el crecimiento de la membresía por medio de una clara oferta de valor, e impulsar el desarrollo de proyectos en favor de la sostenibilidad ambiental, económica y social, para estimular el progreso de la nación.
Sobre la misión de esta asociación empresarial, destacó la necesidad de incrementar los esfuerzos “en procura de continuar afianzando el posicionamiento de ECORED, así como el trabajo para alcanzar metas de interés común con su membresía”.
Antes de asumir la presidencia, Bera fue vicepresidente del consejo directivo de Ecored y es actualmente miembro de la junta directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).