Ecos de la crisis

Ecos de la crisis

ESTADOS UNIDOS
Bush: AL necesita justicia social y no populismo
WASHINGTON. EFE.
Lo que América Latina necesita es una verdadera justicia social y no un populismo falso, afirmó ayer el presidente George W. Bush.

En los últimos años en América Latina “hemos oído voces que ponen en tela de juicio el valor del libre mercado y de la libertad. Algunas de estas voces han ganado seguidores porque, junto a los progresos en el continente, también se padece una  necesidad”, dijo.

Chile

Continúa vigente el arcaico modelo de fondos de pensión

SANTIAGO. AFP. Las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), implantadas en Chile hace casi tres décadas y emuladas en una decena de países, acumulan este año una caída histórica de su rentabilidad producto de la crisis financiera, pero se considera que el modelo sigue vigente.

«Los ahorros de los trabajadores de Chile están a buen recaudo», dijo ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Colombia

Bolsas vuelven a cerrar con pérdidas  en América Latina

BOGOTÁ. EFE. Las bolsas latinoamericanas cerraron ayer con pérdidas, en una jornada en que Buenos Aires cayó casi 11%, en sintonía con Wall Street, que retrocedió por la preocupación de los inversores ante los resultados trimestrales de varias compañías.

El índice Dow Jones de Industriales bajó 231,77 puntos (2,5%) y se situó en 9.033,66 unidades, tras cerrar el lunes con un alza del 4,67 por ciento.

Por su parte, el mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e internet, perdió 73,35 puntos (4,14%) y terminó en 1.696,68 unidades.

El S&P 500 retrocedió 30,35 puntos (3,08%), hasta los 955,05 enteros, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, se contrajo 236,26 puntos (3,76%).

Estados Unidos

Buscan culpables de crisis financiera en Estados Unidos

NUEVA YORK.  AFP.  En los «blogs», en algunos editoriales de prensa, e incluso en la CNN, la caza al culpable está abierta: ¿quién se equivocó hasta el punto de obligar a los contribuyentes estadounidenses a endeudarse por 700,000 millones de dólares para salvar al sistema financiero?

Como destaca Roy Smith, profesor de finanzas en la New York University, «el clima es propicio» a la casa de brujas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas