Ecos de la crisis

Ecos de la crisis

Estados  unidos
Sarkozy intentará vencer reticencia de George  Bush

  WASHINGTON. AFP.  Las expectativas estadounidenses y europeas parecían ayer muy alejadas previo a las reuniones del sábado sobre la crisis financiera, entre el presidente George W. Bush, su par francés Nicolas Sarkozy y José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.  Sarkozy y Barroso, procedentes del vecino Canadá, se reunirán hoy, sábado en la residencia presidencial de Camp David, cerca de Washington.

Brasil

Crisis presiona las monedas de Brasil y México

  RIO DE JANEIRO. AFP.  Brasil y México, las mayores economías latinoamericanas, sienten presiones especulativas sobre sus monedas como primeros sacudones del huracán financiero mundial desatado en Estados Unidos.

 Los bancos centrales de ambos países movilizan miles de millones de dólares de sus reservas para defender sus monedas ante el dólar y evitar pesadillas como las vividas en los años 90.

BOLIVIA

Bachelet plantea discutir reformas en ONU,  FMI y BM

COCHABAMBA. BOLIVIA.  AFP.  La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abogó para que desde la Unasur surjan propuestas para solucionar problemas regionales o internacionales, tales como apaciguar la crisis financiera mundial o la reforma institucional del BM y FMI y la ONU.

 La presidenta, que asistió al encuentro de congresistas sudamericanos que discuten en Cochabamba  el rol y función que deberá tener el futuro Parlamento de Unasur, abogó para que este organismo regional tenga un rol protagónico en la resolución de situaciones de crisis.  «Tenemos que mirar cómo damos respuestas a problemas globales, como la crisis alimentaria, la extrema pobreza y ahora la crisis financiera», afirmó Bachelet, quien dijo que la solución a estos temas bien pueden surgir de Unasur.

Francia

Ucrania y Hungría piden ayuda ante crisis financiera

  PARIS. AFP.  El impacto de la crisis en la economía real aumentaba ayer y generaba altibajos en las bolsas mundiales luego de que dos países, Ucrania y Hungría, acudieran a instituciones internacionales para evitar ser engullidos por la tormenta, que ya golpeó a Islandia.  Las bolsas europeas abrieron en fuerte alza, cayeron y luego volvieron a subir en una jornada en que un banco francés perdió 600 millones de euros.

Publicaciones Relacionadas