Ecoturismo en la cercanía de la ciudad de Santo Domingo

Ecoturismo en la cercanía de la ciudad de Santo Domingo

Cuando visitamos la ciudad de Santo Domingo nos inclinamos mucho en conocer su cultura e historia a través de la Ciudad Colonial y los centros comerciales y de diversión en avenidas tan modernas como la Winston Churchill, la Tiradentes, Lope de Vega o las ya tan conocidas Abraham Lincoln y 27 de Febrero.

Pero desconocemos que existen lugares donde puedes alejarte del bullicio y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza, junto a tus seres queridos, sin importar el día.

Uno de ellos es el Parque Ecológico Humedales de Nigua, ubicado en la provincia de San Cristóbal, un excelente lugar para la recreación y esparcimiento de toda la familia.

Este espacio es adecuado para la realización de actividades culturales, deportivas y religiosas ya que te ofrece un ambiente sin contaminación y totalmente sano.

Con al menos 181 especies de plantas y 50 de aves, esta zona rescatada y restaurada por el Ministerio de Medioambiente, ha sido habilitada para el ecoturismo, con señalización y senderos delimitados para caminar y disfrutar su vegetación.

Desde que llega te motiva a cerrar los ojos y sentir que estas en el paraíso, por la tranquilidad que se siente escuchando únicamente el sonido de las aves.

Humedales del Ozama. Otro lugar para disfrutar es Laguna Manatí, en los Humedales del Ozama. Visitar este lugar es abocarse a una aventura inolvidable en la que el hombre se integra a la naturaleza.

De acuerdo a informaciones, este lugar es la segunda más grande de las tres lagunas que sirven de hábitat para aves endémicas y migratorias de la zona, por lo que cada metro que caminas tiene un sentir.

Puedes embarcarte en una pequeña yola donde, donde un guía te puede informar de cómo surge el lugar, su papel en torno a la conservación del medioambiente y el porqué es tan importante protegerlo.

Para los que la han visitado en familia entienden que los más pequeños tienden a querer volver una y otra vez.

Ellos son, además, los encargados de promocionar dicho lugar entre su grupo de amigos mostrando interés en el mismo gracias a su cercanía a la ciudad de Santo Domingo.

Medioambiente El Ministerio de Medioambiente ha sido muy celoso con ambas áreas y ha puesto a disposición guías y letreros informativos en torno a la importancia de conservar estos dos puntos naturales de l país

Asimismo este organismo está interesado que sea presentado como un atractivo ecoturístico de la ciudad de Santo Domingo, donde los visitantes extranjero tenga una nueva opción a la hora de conocer la capital dominicana.

Para eso se han realizado encuentro con el Clúster Turístico de Santo Domingo, por entender que son dos hermosos lugares que el turista disfrutaría y conocería sobre los recursos naturales que tiene la ciudad.

INFO

Tomar en cuenta

1. Ropa cómoda
2. Gorra o sombrero
3. Tenis.
4. Lugares específicos para hacer picnic
5. Repelente.
6. Respetar las señales informativas.
7. Recoger los desperdicios, luego del picnic

Publicaciones Relacionadas