Ecuador deja petróleo para proteger Amazonía

Ecuador deja petróleo para proteger Amazonía

Quito. EFE.  El Gobierno alemán anunció su apoyo al proyecto ambiental “Yasuní ITT”, promovido por Ecuador y que busca dejar bajo tierra un gran yacimiento de petróleo para proteger la zona de la Amazonía de alta biodiversidad donde se encuentra, informó ayer  la Cancillería en Quito.

El proyecto ambiental se asienta en el Parque Nacional Yasuní, una región selvática de la Amazonía ecuatoriana donde habitan grupos indígenas que prefieren vivir en situación de aislamiento.

Apuntó que las reservas de crudo del ITT se encuentran “bajo una de las áreas de mayor biodiversidad del planeta, que alberga no menos de 165 especies de mamíferos, 110 de anfibios, 72 de reptiles, 630 de aves, 1.130 de árboles y 280 de lianas, sin contar con innumerables especies de invertebrados todavía no estudiados».

Se calcula que el campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), que se encuentra en el parque Yasuní, contiene reservas de crudo por cerca de 1.000 millones de barriles, cuya explotación supondría para Ecuador   US$700 millones al  año.

 

Publicaciones Relacionadas