Ecuador dice que EE.UU. “no tiene que enseñarle” nada sobre democracia

ca

Quito. El Gobierno ecuatoriano criticó hoy la petición presupuestaria para Latinoamérica hecha por el Ejecutivo de EE.UU. ante el Congreso, que incluye fondos para promover la libertad de prensa, los derechos humanos y la democracia en Ecuador, y afirmó que ese país norteamericano no puede dar “lecciones” al respecto

A “Ecuador, Estados Unidos no tiene que enseñarle absolutamente nada de democracia, de derechos humanos ni de libertad de expresión. Nosotros si tendríamos que enseñarles a ellos”, afirmó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El ministro hizo estas declaraciones al preguntado hoy por periodistas acerca de la petición del Gobierno estadounidense al Congreso de aumentar la dotación presupuestaria para Latinoamérica un 35 % en 2016, hasta los 2.000 millones de dólares.

Parte de los recursos serán dedicados a la promoción de la libertad de prensa, los derechos humanos y la democracia en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

El canciller calificó de “irrespeto” hacia esos tres países el planteamiento estadounidense y señaló que los gobernantes de EE.UU. “están perdidos, despistados”, por lo que insistió en que “no sigan cometiendo errores y deteriorando la situación”.