Ecuador es mucho más que las famosas Islas Galápagos

Ecuador es mucho más que las famosas Islas Galápagos

GUAYAQUIL.  AP.    –Las islas Galápagos  son uno de los lugares que recomiendo visitar antes de morir. Sin embargo, con apenas dos semanas para conocer Ecuador, planeamos un recorrido que no incluía el archipiélago. Con mi marido optamos por visitar las montañas, las selvas del sur y finalmente la costa, narra en este reportaje Alicia  Chang.

Más de uno nos dijo que estábamos locos y pensaron que Ecuador no ofrecía atracciones suficientes como para pasar dos semanas sin ir a las islas. La realidad es que Ecuador ofrece más atractivos naturales y culturales que la mayoría de los países y dos semanas apenas alcanzan para empezar a saborearlos.

 Decidimos visitar cinco sitios: Quito, un alojamiento en la selva, la ciudad colonial de Cuenca, el pueblo de surferos Montañita y Guayaquil, la ciudad más grande del país.

Planificamos el viaje nosotros mismos, usando guías turísticas, la internet y recomendaciones de amigos que ya estuvieron en el país.

Primero visitamos Quito, con sus espectaculares volcanes y un revitalizado centro histórico, lleno de plazas, iglesias y arquitectura colonial. Seguidamente volamos hacia Coca, ciudad petrolera en la selva amazónica, donde tomamos una lancha que nos llevó al Yachana Lodge, en el río Napo, tributario del Amazonas.  Hicimos caminatas de día y de noche en las que vimos monos, tucanes, murciélagos, lagartijas y numerosos insectos. Visitamos un curandero y soplamos cerbatanas, tratando de hacer blanco en un papagayo disecado.  De la selva nos dirigimos a la hermosa Cuenca, conocida por sus calles de adoquín y sus artesanos.  De la quietud de Cuenca pasamos al alboroto del puerto de Guayaquil, donde abordamos un autobús para un viaje de tres horas que nos dejó en el pueblo pesquero de Montañita, paraíso del surf. Mi esposo,  probó una tabla de madera balsa, muy común en Ecuador.  Tras un día de playa regresamos a Guayaquil. La ciudad más grande de Ecuador fue renovada en la última década y su bonito Malecón atrae tanto a turistas como a lugareños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas