Ecuador expresa respaldo a democracia en Guatemala tras escándalo por crimen

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/71FC489E-636B-4C95-8E9A-A925BDBEAE99.jpeg

Quito, AFP).- Ecuador expresó su respaldo a la democracia en Guatemala a raíz del escándalo por el homicidio del abogado Rodrigo Rosenberg, quien antes de ser asesinado grabó un video en el que inculpa por el crimen al presidente Alvaro Colom, informó hoy la cancillería.

El gobierno ecuatoriano mostró “su profunda preocupación por la situación generada en la república de Guatemala en las últimas horas”, señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que “reiteró su respaldo a la democracia en ese país, al Estado de Derecho y a la vigencia del orden legítimamente constituido, al tiempo que reiteró su convicción de respeto irrestricto a los derechos humanos y, muy especialmente, del derecho a la vida”.

Colom negó el martes su responsabilidad en el homicidio del abogado Rodrigo Rosenberg, quien afirmó en un video póstumo que iba a ser asesinado por orden del mandatario y su esposa.

Rosenberg, de 48 años, fue acribillado el domingo por desconocidos mientras andaba en bicicleta cerca de su hogar en la capital guatemalteca.