Según resultados preliminares con cerca del 93 % de las actas escrutadas, González, que lidera tiene 33.31 % votos y Noboa 23.66 %
La correísta Luisa González y el joven empresario Daniel Noboa comenzaron ayer a preparar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, tras una primera vuelta marcada por la crisis de violencia que vive el país y el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
De acuerdo a los resultados preliminares con cerca del 93 % de las actas escrutadas, González, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tiene el 33.31 % de los votos. Le sigue Noboa con 23.66 % y en tercer lugar está Villavicencio (16,50 %), que fue asesinado el 9 agosto por presuntos sicarios colombianos y cuya candidatura fue asumida por su colega periodista Christian Zurita.
Para González, el asesinato de Villavicencio, enemigo de Correa por las denuncias de presunta corrupción que hizo en su contra a lo largo de su carrera periodística, perjudicó su candidatura y le impidió lograr una victoria en primera vuelta.