Ecuador le gana 2-1 a Honduras y sigue con vida

ecuador

CURITIBA, Brasil. Enner Valencia volvió a remecer las redes en la Copa Mundial, esta vez con dos goles que le dieron el viernes a Ecuador una victoria 2-1 sobre Honduras y dejaron en suspenso la clasificación de Francia. Valencia anotó a los 34 y 65 minutos y ayudó a que Ecuador remontase un marcador adverso, ya que Carlo Costly había dado ventaja a Honduras a los 31.

Fue una historia distinta para Ecuador, que en su debut no supo mantener una ventaja inicial y perdió con idéntico marcador al encajar un gol en los minutos de alargue ante Suiza El triunfo mantuvo con vida a Ecuador en el Grupo E, que lidera Francia con seis unidades tras golear 5-2 a Suiza. Ecuatorianos y suizos suman tres puntos y Honduras ninguno. La llave se decidirá el 25 de junio, en que Ecuador enfrentará a Francia y Suiza a Honduras. Los ecuatorianos tienen ventaja de dos goles sobre Suiza en la suma de tantos.

“Muy contento, sacamos tres puntos importantes que nos permiten estar ahí en la pelea”, dijo Valencia, quien con tres goles escaló a la cima de la tabla de cañoneros junto al francés Karim Benzema, el alemán Thomas Mueller y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie. Sabíamos que estos tres puntos iban a ser vitales para ese último partido Los hondureños, por su parte, no están matemáticamente eliminados y todavía podrían clasificarse si le ganan por varios goles a Suiza y Ecuador pierde con Francia en la última fecha, dependiendo de los resultados.