Ecuador presentará “plan de paz”

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/9EB07118-F2CA-4F16-8FD3-4C0C721CB896.jpeg

Quito  (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que el próximo 24 de abril presentará el “Plan Ecuador”, al que definió como una respuesta de “paz, equidad y desarrollo” al “plan militarista, violento de Colombia: el Plan Colombia”.

“Lo que esperaba el mundo, lo que esperaba Colombia era una reacción virulenta de Ecuador: cerrar la frontera, pedir visa a los colombianos”, dijo el gobernante en su programa sabatino de radio.

Indicó que, por el contrario, el “Plan Ecuador” lo que buscará será regularizar a los colombianos, que los desplazados por el conflicto en Colombia tengan el estatus de refugiados, para lo que se mantiene contacto con la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Asimismo, Correa dijo que con el “Plan Ecuador” se tratará de buscar ayuda internacional y fondos propios “para desarrollar más aceleradamente la frontera norte”.

“Ese plan de paz, de justicia y desarrollo, llamado ‘Plan Ecuador’ será lanzado al mundo el 24 de abril. Ya se están haciendo los preparativos, vamos a tener personalidades del mundo entero”, indicó el gobernante.

En el evento de ese día, dijo, “se anunciará que Ecuador es un país de paz, de justicia, de equidad y ante la violencia del ‘Plan Colombia’, ante el militarismo que estamos viendo, ante la guerra, nosotros respondemos con la paz, con la equidad, con la justicia, con el desarrollo”.