Ecuestre RD irá a copa aniversario Puerto Rico

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/221C3DA8-B8AC-437D-A826-4A8B62779DA5.jpeg

La amazona Isabela Paiewonzky y los jinetes Rolando González y Oscar Ruiz Peña conformarán el seleccionado que representará al país este fin de semana en la Gran Copa Aniversario del Centro Ecuestre de San Juan, Puerto Rico.

Las informaciones al respecto fueron ofrecidas por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, quien dijo tener plena confianza en el trabajo que realizarán los competidores dominicanos en el evento que reunirá a jinetes de diez países de la región Centroamérica.

“Este campeonato cuenta con un aliciente adicional para los participantes al desarrollarse en el mismo marco que los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010”, precisó Ramos Báez.

Agregando que la misma cuenta con la organización de la Asociación Dominicana de Saltos y con el aval de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres. En tal sentido, señaló que la amazona  Isabela Paiewonsky  competirá en la categoría juvenil, mientras que los jinetes  Rolando González y Oscar Ruiz Peña lo harán adultos e infantil, respectivamente.

“Hemos preparado junto a la Asociación de Salto Dominicana un plan de trabajo de desarrollo y preparación para nuestros atletas que incluye este evento internacional”, manifestó.

Sostuvo que la federación que dirige no desmayará en procura de desarrollar cada vez nuevos valores con el objetivo de que la disciplina de ecuestre tenga un mejor futuro.

“Por el momento hemos estando celebrando con éxito la VI Competencia Puntuable del Circuito Ecuestre de  Saltos Primavera 2009”, manifestó emocionado Ramos, quien ha estado realizando un gran trabajo.

LAS CLAVES

Preparación

La Federación Dominicana de Deportes de Ecuestres conjuntamente con la Asociación Dominicana de Saltos ha estado celebrando distintas actividades con la finalidad mantener en perfectas condiciones a sus jinetes para competencias nacionales e internacionales.

Competidores

El equipo dominicano está integrado por jinetes jóvenes de excelentes   condiciones.