Edanco 2016 en Bellas Artes

A2

Santo Domingo. RD
Con un gran espectáculo en su gala inaugural a cargo de las compañías dominicanas Grupo Juvenil de La Escuela Nacional de Danza, Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Nacional Dominicano, inicia el jueves 27 de este mes de septiembre a las 8:30 de la noche el esperado XII Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco 2016, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Edanco se celebrará hasta el 9 de octubre con la participación de importantes compañías de danza de diez países invitados. En 13 días de presentaciones se llevaran a cabo 17 funciones presentadas por tres compañías colombianas, cuatro puertorriqueñas, dos costarricense, dos españolas, tres canadienses, además de grupos de Finlandia, Venezuela, Inglaterra, El Salvador y Martinica, teniendo como anfitriones a 18 instituciones y agrupaciones danzarias públicas, privadas e independientes del país.

Durante el encuentro con la prensa, Edmundo Poy, fundador y productor de Edanco, se manifestó feliz de la madurez del festival que ya cumple 12 años.

Este año Edanco, como en años anteriores, se une a la causa la Fundación Mal de Parkinson cerrando el festival el domingo 9 de octubre a las 8:30 de la noche con una gala a beneficio de dicha institución.

Las presentaciones tendrán un costo de 200 pesos por persona. Los domingos habrá funciones en dos tandas: 6:30 y 8:30 p. m. , igual el sábado 8 de octubre.