Eddie Elisma pone en su
puesto al Rafael Barias

Eddie Elisma pone en su <BR>puesto al Rafael Barias

Eddie Elisma estaba consciente que San Lázaro no tenía mañana. Que todo dependía de su trabajo para prolongar la serie final al máximo de cinco partidos.

Elisma anotó 25 puntos y tomó 14 rebotes para guiar a los lazareños a una victoria 73-64 sobre Rafael Barias, empatando la serie final del baloncesto superior distrital a dos partidos por bando y obligar a un decisivo quinto juego que será celebrado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

San Lázaro y Rafael Barias dieron un bonito espectáculo técnico para los más de 9 mil fanáticos que asistieron a la ‘Media Naranja’, durante los primeros tres cuartos, hasta que desaprensivos parroquianos empeñaron el desenlace final tratando de crear caos y anarquía con la tirada de objetos al tabloncillo.

Los lazareños dominaron la mitad del encuentro con pizarra de 35-30 y estuvieron arriba por 40-30 a los 7:08 de juego en el tercer período gracias al trabajo de Elisma y la captura de rebotes por Carlos Paniagua. Sin embargo, la banca bariana respondió con creces y acercaron a su club 38-42 después de un canasto bajo los cristales de Benito Flores.

Esos tres primeros cuartos concluyeron por 56-47 a favor de San Lázaro, que busca su octava corona de campeones en su historia de 35 años en la liga.

Rafael Barias presionó en toda la cancha e hizo perder muchos balones a los lazareños, que aún estaban arriba por 59-49 con 7:44 en el reloj, después de dos lances libres de Elisma. Adam Beltré convirtió un canasto relámpago con 6:04 que motivó la diferencia más cercana que estuvieron los de Villa Consuelo, 57-60 a los 6:04 en la pizarra. Glen McGowan había cometido su cuarta falta personal a los 8:89 del parcial y su quinta del partido restando 3:51 cuando sobrevino una protesta de los seguidores del Barias. Al lanzar vasos y botellas plásticas al tabloncillo.

Controlada la situación, San Lázaro tomó otro segundo aire y sacaron prácticamente de juego a los barianos por 68-57, con la quinta falta de McGowan y una falta técnica a la banca de los perdedores. Pero, Elisma  sólo anotó dos lances de cuatro posibles y ofreció un respiro a Rafael Barias, que tuvo a Benito Flores, José Fortuna y David Zabala, con dos canastos seguidos y dos tiradas libres, respectivamente, para acercar a su club 62-68 a los 2:32. A partir de ahí, todo era cuestión de tiempo.

Suena el pito…

Atención fanáticos! Este martes asistan en condiciones de no tomar ni comer, pues estas acciones serán controladas al extremo que las ventas de líquidos será en el pasillo, pero tendrán que regresar los recipientes… Que bueno!… Ayer se registró la mayor asistencias de fanáticos a la ‘Media Naranja’… Que pena que los simpatizantes de los dos equipos expongan sus fanatismos por encima del juego… Bueno la actitud de los directivos de Rafael Barias, Carlos Sena y Amaury Durán… Yo fuera ellos y el joven servidor de agua no lo llevaría al juego de mañana, al igual que su madre… Que provocadores son ambos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas