Luego de que trascendiera en varios medios de comunicación que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, había sido demandado por inscripción de falsedad en el divorcio con su exesposa, este negó la información y aclaró la situación.
El funcionario indicó que si está en curso un proceso de divorcio, y que los abogados de su expareja no plantean que haya habido una falsificación, sino que existe una diferencia entre la dirección del notario con relación a la ubicación donde se firmó el acto de estipulación y convención.
“Fue un divorcio amigable, sin ningún tipo de discusión, pero los abogados una vez llegamos a una posición pública iniciaron un proceso de incidental, que el divorcio sea pronunciado o homologado por un juez, es un proceso normal natural, y entre los argumentos que ellos plantean no es que la firma sea falsa o haya falsificación”, explicó Alcántara durante un llamada telefónica en “El Sol de la Mañana”.
Agregó que su exmujer admitió en presencia de un juez haber firmado su acto contentivo y que liquidó todo lo que le correspondia dentro de la partición de bienes.
“En el acto de audiencia ella en presencia del juez admitió haber firmado su acto contentivo, haber recibido dentro de la misma partición que tiene el mismo contenido del acto, todo está claramente definido, nunca ha negado su firma, liquidó todo lo que le correspondió dentro de la partición”, afirmó.
Eddy Alcántara reveló que por el caso “hay una investigación inclusive, al juez de la octava sala, porque después de haber agotado todo el procedimiento sobreselló el proceso, haciendo uso de un acto de alguacil que fue contestado”.
“La Inspectoría General de la República inició la investigación, debo avanzarle que ya se designó al consejero, porque se entendía que no se había tomado la decisión correcta con relación a la homologación, pero nada que ver con que se falsificó un documento”, manifestó.