Eddy Alcántara tilda al PLD de “oportunista y politiquero” ante declaraciones de precios en canasta básica

Eddy Alcántara tilda al PLD de “oportunista y politiquero” ante declaraciones de precios en canasta básica

Eddy Alcántara acusa a la oposición propiciar protestas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, calificó hoy de “oportunista y politiquero” las frecuentes declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el alza de los precios de la canasta básica familiar.

“He visto con mucha pena como dirigentes políticos de la oposición. Cuando hablo es del Partido de la Liberación Dominicana, tanto verde como morado es lo mismo todo. Buscan el tema de la alza de los productos en la canasta básica como mecanismo de estar en los medios”, dijo.

“(…) Un ejercicio oportunista y politiquero, y parece que se les olvida que cuando ellos llegaron al poder en 1996 no teníamos posibilidades países como el nuestro de estar interconectados desde el punto de vista de la comunicación”, indicó el también abogado.

Puedes leer: Pro Consumidor ordenará reapertura de negocio de venta de waffles

Entrevistado en el programa “Telematutino 11”, Eddy Alcántara, refirió que en otros países de la región tanto la oposición como sectores religiosos han reconocido la problemática mundial que se vive actualmente y como se han puesto al lado de sus gobiernos mientras en República Dominicana se hace lo contrario buscando sacar provecho electoral.

“(…) Aquí en vez de contribuir como están haciendo algunos políticos de oposición en la mayoría de los países de América Latina, quieren hacer un ejercicio politiquero y fuera de lo que es la situación real”, puntualizó Alcántara.

Asimismo, explicó que su responsabilidad al frente de Pro Consumidor es orientar al país de la realidad de los precios en comparación con mercado internacional.

Podrías leer: Eddy Alcántara: reclusos vuelven a delinquir por debilidades del Nuevo Modelo Penitenciario

“Como funcionario a mí me toca informarle a la población dominicana que es lo que está ocurriendo con los productos de la canasta básica y hacer comparaciones con el mercado internacional (…) El dominicano tiene que saber que no es un manejo inadecuado de la política económica, sino que por el manejo correcto de esa política económica del Gobierno somos el país con menos tasa inflacionaria desde el punto de vista de los productos de la canasta básica”, argumentó.

Publicaciones Relacionadas