SANTIAGO. En la medida que se paralizan los países por la pandemia del coronavirus, los dominicanos que residen en el exterior no pueden trabajar y, por tanto, se les hace imposible enviar remesas a su país, además de que por la enfermedad también cae el turismo nacional, lo que constituye un duro golpe a la economía dominicana, afirmó el economista Eddy Álvarez.
Dijo que la presencia del covid-19 en el país ha obligado el cierre temporal de escuelas, colegios y universidades, lo que impacta negativamente a los dominicanos que viven del negocio informal y les brindan servicios a esas instituciones.
“El coronavirus y los efectos negativos que trae consigo son devastadores para la economía, amén de las consecuencias que se pueden derivar en términos de pérdidas de familiares y amigos”, explicó.
Entiende que el problema del coronavirus no puede manejarlo solo el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, sino junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), las escuelas de medicina de las universidades, con el acompañamiento de algún prominente médico del sector privado que puedan dar veracidad de la realidad de la enfermedad en el país.