Eddy Brito teme por su vida; lo trasladan

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/E1076416-2DB2-427F-859F-26BE2D83A989.jpeg

El director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, reveló ayer que, Eddy Brito,  esposo de la fugitiva Sobeida Féliz Morel,   pidió que lo cambiara de celda porque teme por su vida.

Dijo que Brito, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, hizo la petición el  24 de diciembre horas después de que fue asesinado a tiros el ex coronel José Amado González González.

El general declaró que accedió al pedido del recluso como medida para garantizar su integridad física y aseguró que  cuenta con la debida protección del recinto.

Manifestó que anteriormente Brito estaba recluido en el área de “Conyugales”,  pero fue trasladado al pabellón de entrada en la celda que ocupaba Fabio Ruiz, quien fue indultado.

Pérez Sánchez explicó que Brito le había expresado que para poder recibir a sus familiares tenía que atravesar un área en que convergían muchos reclusos y temía que se realizara algún atentado en su contra.

Aseguró que Prisiones cuenta con la seguridad necesaria para mantener bajo control las cárceles  ante el apresamiento de personas ligadas a grandes casos de narcotráfico.

La muerte de González González emboscado cuando llegaba a su apartamento en la Torre Serena, ocurrió a pocos días de que la Fiscalía del Distrito Nacional diera a conocer que el ex oficial era de las personas que compartían con Sobeida Félix, Figueroa Agosto y otras personas en una villa de Casa de Campo,  La Romana.

Acusación

Britoestá acusado de lavado de activos en el caso que encabezan los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel.

Inicialmente Brito fue mantenido con presentación periódica ante el tribunal como medida de coerción empero luego de la huida de su esposa le fue variada la medida   por prisión preventiva.

Aunque Brito ha negado las imputaciones que  se le hacen, las autoridades lo asocian con el lavado de dinero dentro del caso.

Brito fue quien vendió a Mary Peláez una de las propiedades vinculadas a Figueroa Agosto, lo que ha hehco que el caso tome otro matiz.