Eddy Garabito es pieza  fundamental de los Toros

Eddy Garabito es pieza  fundamental de los Toros

POR DIONISIO SOLDEVILA
Eddy Garabito es un hombre versátil que se maneja bien en varias situaciones diferentes, principalmente cuando se habla de la posición que debe de jugar en el equipo de los Azucareros del Este. En lo que va de temporada, Garabito ha sido usado como intermedista, torpedero y últimamente se ha incluido los jardines en la lista de labores que desempeña.

“Estoy dispuesto a lo que sea siempre y cuando el equipo me necesite”, dijo el utility dominicano. “En Grandes Ligas y en los Estados Unidos solo me juegan en segunda y en el siore, pero no tengo problemas con ayudar en los jardines”.

Y eso es lo que precisamente ha hecho, siendo una figura central de los Azucareros junto a Esteban Germán, el segunda base candidato al premio al Jugador Más Valioso.

“La armonía ha sido lo más importante que hemos vivido en este equipo, los jugadores estamos en un mismo plano y por eso hemos comenzado a ganar partidos”, dijo.

Los Azucareros están empatados con los Leones del Escogido en la tercera posición del torneo al llegar a la pausa del Juego de Estrellas y el juego rápido y ofensivo de Garabito y Germán ha sido clave para el éxito morado.

CANSADO DE PERDER

Una de las motivaciones principales que tiene Garabito para salir a camino y de la reciente explosión de los Azucareros es la de ganar, porque de acuerdo a Garabito, ya está bueno de perder.

“La gente se cansa de lo mismo, de perder. Nosotros ya lo que queremos es darle una victoria (campeonato) a la gente de La Romana”, dijo tajantemente Garabito.

Los Toros ganaron por primera y última vez en la temporada de 1994-95, cuando Garabito todavía era un muchacho que solo soñaba en tener la oportunidad de descollar en el béisbol.

“A este equipo no le falta nada, tenemos buen pitcheo y la ofensiva está haciendo su trabajo, así que vamos bien. Cualquier cosa que falte, pues lo podemos arreglar hablando y en el camino”, comentó.

Reiteró que el pitcheo de los Toros ha sido fundamental en su éxito y dio crédito a la labor del dirigente Rafael “Prenda Linda” Santana, quien ha guiado al conjunto todo el año.

Garabito jugó con los Rockies de Colorado la pasada temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, ocupando una posición de utility y este año tiene el chance de hacer lo mismo, aunque con los Orioles de Baltimore, su nueva organización.

“Hay un puesto abierto y yo voy con la mente positiva para tratar de ganar un puesto en los entrenamientos de primavera”, comentó.

Garabito reveló que en su juventud fue fanático de los Leones del Escogido, aunque ya eso es cosa del pasado y por el conjunto que siente es el que le ha abierto las puertas para convertirse en un pelotero profesional: los Azucareros del Este.

Publicaciones Relacionadas