Eddy: “Hay artistas que tienen talento y dinero, pero no conectan con la gente”

Eddy: “Hay artistas que tienen  talento y  dinero, pero no conectan con la gente”

Los 33 años de carrera artística del merenguero Eddy Herrera no han sido una tarea fácil. El artista, que inició su carrera junto a Wilfrido Vargas y luego decidió emprender su camino con su propia orquesta merenguera, reveló que le costó nueve año lograr una gran pegada, luego de salir de la agrupación de Vargas.
“Cuando entré a la agrupación de Wilfrido, yo conecté con la gente de inmediato y los temas que yo interpretaba se pegaron de una vez. Pero cuando yo decidí seguir mi propio camino como solista, salí diciendo que iba acabar y que mi pegada estaba asegurada, pero cuando yo me encontré con la realidad de la industria me quedé con la boca abierta con lo difícil que era pegarse. Duré nueve años para pegarme, estuve a punto a hasta de sacar la bandera y rendirme”, comentó Herrera, quien reveló a representantes de algunos medios de la prensa durante un encuentro, que el tema que lo salvó fue “Demasiado niña”.
Eddy recuerda que antes de ese hit, en el país ya habían calado temas como “Carolina” y “La bailadora”, pero confesó que el gran repunte de su carrera a nivel nacional e internacional fue con “Demasiado niña”, al cual luego le siguieron éxitos como “Pégame tu vicio” y “Ajena”.
El artista trajo este tema a colación para explicar que en el mundo de la música a veces el talento y el dinero no lo es todo para conectar con la gente.
“Hay artistas que tiene talento y dinero de sobra, pero no conectan con la gente, el público simplemente no los acepta. En la música tú haces una gran inversión para lanzar a un artista o promocionar un tema, pero ese dinero invertido no tiene ningún tipo de garantía. Tú puedes poner todo el dinero que quieras y si la gente dice que no, lo perdiste. Es por eso que a veces los empresarios o el propio artista se cansa de invertir tanto y al no ver resultados abandonan el barco”, explicó el intérprete de “Para toda la vida”.
A pesar de que la tecnología ha venido para hacer la creación de música más fácil para algunos artistas, quienes desde una simple computadora crean una canción, Eddy Herrera sostiene que el público que consume merengue sigue siendo muy exigente y le gusta que la grabación de las canciones sea con instrumentos en vivo, pero combinado con la onda musical de estos tiempos. Aunque confiesa que hay casos “extraordinarios”, como el de Omega.
“Yo, por ejemplo, me tomé un año y medio produciendo mi nuevo disco “A otro nivel” y Omega en un minuto, desde una celda en la cárcel, cantando a capela lanza ‘Festival de careta’ y eso ha sido un ‘boom’, pero eso a mí no me molesta, porque lo que pasa es que Omega tiene un ángel que es que le gusta a la gente”, comentó el artista.
Soberano. Eddy dijo que sus 33 años de carrera profesional los considera como suficiente para ser merecedor de un reconocimiento a la trayectoria en premios Soberano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas