EDDY MEDINA “Juegos provocarán revolución deportiva en la provincia Hermanas Mirabal”

A1

El anuncio de que los Juegos Nacionales serían retomados con la celebración de su versión 14 en la provincia Hermanas Mirabal, como sede principal, ha sido recibido con beneplácito por los hijos de esa demarcación, sin importar el lugar de residencia.
Una prueba de ello la representa el empresario Eddy Medina, un oriundo de la sección Las Guásumas, municipio de Villa Tapia, quien ve en los juegos una oportunidad propicia para el despegue hacia el desarrollo de su provincia.
“Y qué bueno que sea por la vía del deporte, una actividad a la que, en gran medida, debo mi crecimiento, tanto en lo personal, como en lo empresarial”, añade Medina, quien reside en Santo Domingo pero mantiene su condón umbilical con la tierra que le vio nacer.
Presidente de Industria Eddymed, Medina desarrolla una labor filantrópica, como parte del cumplimiento de la responsabilidad social que asumen empresas y empresarios de cualquier parte del mundo, y en el caso particular, su mano llega hasta la provincia de la cual es un hijo meritorio, sin que ello implique dejar fuera a otras comunidades, ya sea de Santo Domingo, Azua, entre otras. “Nunca me he desconectado de mi provincia, por el contrario, conservo vínculos estrechos con las diferentes organizaciones que hacen deporte”, dijo.
Medina es un deportista nato, con fuerte inclinación hacia el atletismo, en la modalidad de maratón, aunque se destacó como voleibolista, deporte a través del cual representó a su provincia en múltiples eventos, nacionales y regionales, en categoría superior.
Es el promotor del Maratón Hermanas Mirabal, que se celebra cada dos años, como parte del festival cultural en honor a las Hermanas Mirabal.
Por igual, es el creador del Maratón Don Alfredo Medina In memoriam, el cual se celebra en la provincia desde hace 16 años, en honor a su padre, el cual aglutina niños en edades escolares, a quienes, tras concluir el evento, se le hace entrega de un kit completo de útiles escolares, en nombre de la marca Opal Jeans.
Profesor de educación física, oficio que ejerció durante buen tiempo, Medina tiene el mérito de haber completado los maratones más famosos del mundo: el de Boston, Chicago, Nueva York, Berlín y Japón.
Juegos Nacionales. Resalta que cuando el 27 de febrero pasado escuchó al presidente Danilo Medina anunciar en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que en marzo de 2018 se celebrarán los Juegos Nacionales no, pudo ocultar su alegría y reafirmó su confianza en que a la provincia Hermanas Mirabal le depara un futuro de progreso.
“Los juegos dejarán a la provincia muchos beneficios y provocarán una dinamización de su economía”, sostuvo Medina.
“Se readecuarán las instalaciones deportivas, se mejorará la infraestructura vial, mejorarán el turismo y la seguridad, entre otros”, agregó.

Medina goza de reconocimiento en su provincia y se le define como un gran conciliador. Casado con con Deysi Liriano, con quien ha procreado a Arline, Edilberto y Erick.