El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, Eddy Nolasco, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) acabar con el problema que se vive en esta ciudad, luego de las protestas por la lentitud en el conteo de sufragios.
Observó que lo único que hace que concluya sin más inconvenientes, es que el conteo sea manual, ya que hay muchas actas que no coinciden unas con otras.
“Todas las actas están viciadas. Muchos de nuestros delegados se vendieron a mitad del proceso y debido a esto, ninguna de las actas coincide. Estamos solicitando de la JCE una revisión manual para que se esclarezca el caso, porque yo gané las elecciones”, dijo.
Sobre el senador actual y también candidato, Manuel Güichardo, señaló que ciertamente ha realizado actos no propios de un legislador y de una persona ecuánime, presionando con palabras agresivas a los miembros de la Junta Electoral.
Moradores apostados en el frente de la Junta en Laguna Salada, denunciaron que la Policía Electoral y la guardia que está acordonando el centro comicial “rinde honores” a su “senador”, porque, supuestamente, de lo contrario serían cancelados.
Según contaron, además, el legislador se hace acompañar de hombres fuertemente armados.
Dijeron que prueba de ello son las grabaciones que circularon en las redes, con una actitud agresiva frente al presidente de la junta local.
De igual manera, el recién electo alcalde por Laguna Salada, Alberto Polanco, explicó que no solo es en este lugar que “quieren robar las elecciones”, sino también en Guayacanes.
“No hay respeto por la gente. Nosotros esperamos que la JCE tome este caso en serio para que no haya luego algún hecho que lamentar, porque el actual senador anda desesperado y está amenazando a mucha gente, con el ego de que está pegado en el poder y que es senador”, enfatizó Polanco, al ser entrevistado por reporteros de Hoy.
Agregó que no se dejarán quitar sus votos y que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.