Eddy Olivares califica de necedad política insistencia contra Hipólito Mejía

Como una necedad política calificó el vocero del expresidente Hipólito Mejía la insistencia de grupos interesados en vender la falsa percepción de que el exmandatario apoyaría junto a los diputados que le siguen una eventual reforma constitucional, para habilitar al Presidente Danilo Medina.

“El interés es una necedad, insistir en algo que es una falsedad, lo que tiene que ver con la oposición firme del presidente Mejía, y sus seguidores en contra de la posibilidad de esa  posible reforma, porque tampoco el presidente Medina ha dicho que va a someter las reforma“ aseguró Olivares.

Precisó que el partido confía en sus legisladores, porque tampoco hay forma de que pueda colocarle un guardaespaldas a cada congresista, para que no levante las manos a la hora de votar, en caso de que el proyecto sea sometido.

Indicó que bajo bajo ninguna circunstancia el también precandidato presidencial del PRM apoyaría una reforma constitucional, “es que él lo has dicho y usted conoce a Hipólito Mejía más que nadie, y sabe que cuando fija una oposición, no la cambia por situaciones coyunturales“ aseguró Olivares al periodista Elvis Lima durante su participación en el programa Fuera de Record que conduce el comunicador por En Televisión canales 31 de Claro, 33 de Áster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Manifestó que Hipólito Mejía a diferencia de otros líderes políticos con sus decisiones siempre se pone a la altura de la circunstancia, porque está convencido que el país necesita salir de la situación en que se encuentra.

“El presidente Mejía como lo ha demostrado siempre antepone los intereses de la nación a sus propios intereses, y en ese sentido, todo el mundo sabe que ya él fijó su oposición sobre ese tema y ante la insistencia que habido el presidente lo que dijo aquella vez cuando le manipularon planteamiento fue algo que diría yo,  que diría usted y que diría cualquiera es una frase,  “cada cual es dueño de sus actos” le advirtió a los legisladores.

Barrida a Luis Abinader

Por otra parte, Olivares vaticinó que Mejía le ganará con un margen súper amplio a su contrincante Luis Abinader en las primarias internas de octubre próximo.

Recordó que en toda su carrera política Mejía ha sido el único político que ha roto las predicciones de las encuestas, las cuales siempre lo colocan en desventajas frente a sus adversarios, pero que a la hora de contar los votos, siempre los resultados son diferentes.

“En el año 2011  Miguel Vargas Maldonado, siendo presidente del partido y excandidato presidencial del PRD, tenía casi a todos los diputados, los alcaldes, y la dirección del partido casi completa, se veía invencible, pero al final fue derrotado por Mejía“ puntualizó Olivares.