Eddy Olivares: “La tripleta del atraso fueron 16 años de Gobierno del PLD”

Eddy Olivares: “La tripleta del atraso fueron 16 años de Gobierno del PLD”

El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, consideró hoy como verdadera tripleta del atraso la gestión de Gobierno del PLD.

“La tripleta del atraso fueron 16 años de Gobierno hegemónico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo Olivares.

“En esos 16 años en los que gobernó Leonel Fernández y Danilo medina, el país sufrió un atraso profundo en la institucionalidad democrática. A pesar de que tuvieron el control del todo. El control de los tres poderes del Estado y de los extras poderes. El control absoluto del país. Hasta de la respiración de los dominicanos y sin embargo no hicieron las transformaciones que le prometieron al profesor Juan Bosch”, indicó el dirigente perremeísta.

Entrevistado en el programa “El Despertador”, el exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que el país se encuentra en un proceso de transición.

Puedes leer: “Margarita está por encima de Abinader en encuestas”, dice Elpidio Báez

“Estamos en un proceso de transición para reconducir al país hacia el bienestar. Pero en un año y nueve meses yo pienso que los resultados primero hemos superado la situación provocada por la pandemia y segundo se está trabajando para colocar al país en el sendero necesario de la recuperación después de la crisis generada en todo el mundo por esta terrible pandemia”, manifestó Olivares sobre los gobierno del PLD.

“Esa tripleta está superada. Estamos en otra etapa, el país camina hacia otro estadio distinto en el que tendremos un país de bienestar real”, puntualizó.

Origen

Estas declaraciones de Eddy Olivares surgen luego de que la aspirante presidencial por el PLD, Margarita Cedeño, señalara ayer a través de su cuenta de Twitter que el país en estos momentos vive la tripleta del atraso.

Refirió que dicha tripleta está compuesta por la falta de empleo, la alta inflación y por funcionarios que han demostrado no saber gobernar.

“Hay 350 mil dominicanos buscando empleo y no lo encuentran. Muchas familias están desesperadas, especialmente mujeres y jóvenes, por la dificultad para obtener empleos. El país sufre #LaTripletaDelAtraso: falta de empleo, alta inflación y funcionarios que #NoSabenGobernar”, señaló Margarita.

Publicaciones Relacionadas