Eddy Olivares retorna al PRM tras licencia por aspiraciones a la JCE

Eddy Olivares retorna al PRM tras licencia por aspiraciones a la JCE

Eddy de Jesús Olivares.

El abogado Eddy Olivares anunció hoy su retorno a las funciones políticas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de la licencia que tomó el pasado 18 de septiembre con fines de ser evaluado como aspirante  a la presidencia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

En una carta dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, Olivares expresa su decisión de dejar sin efecto la licencia que tomó como afiliado y dirigente de ese partido, en razón de que «desaparecieron las causas que la motivaron».

«Retorno plenamente a mis funciones partidarias en este momento en que los miembros de nuestra organización, principalmente los dirigentes medios y los militantes, con los cuales me solidarizo, procuran ocupar los espacios que merecen en el gobierno», señaló.

La misiva enviada por el también ex miembro titular de la JCE a Paliza está fechada el 12 de noviembre de 2020.

La comisión especial del Senado para la evaluación de los aspirantes a la JCE, descartó la candidatura de Olivares para presidir el pleno y, en su defecto, la excluyó de las ternas presentadas en la Cámara Alta para su discusión.

Tras esta decisión, Olivares convocó una rueda de prensa en la agradeció a los diferentes sectores, incluyendo los senadores y senadoras, «a quienes les fue impedida la libertad de votar por mí, debido a la arbitraria y discriminadora decisión presidencial».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas