EDE-Este activa “Plan de Emergencia por Exceso de Reclamos”

EDE-Este activa “Plan de Emergencia por Exceso de Reclamos”

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) activó su Plan de Emergencia por Exceso de Reclamos, con el objetivo de poder resolver en el menor tiempo posible las averías que se presentan en sus redes fruto a las condiciones climáticas que inciden en los últimos días en el territorio dominicano.

El plan consiste en disponer de todos los recursos propios y contratados con los que cuenta EDE Este.

La Gerencia de Comunicación Estratégica explicó que el Plan de Emergencia por Exceso de Reclamos, pondrá en conocimiento la situación a toda la organización y en especial a los líderes, motivándolos a que  inmediatamente entren a dar apoyo a  las áreas de mantenimiento.

Asimismo, se impulsa el plan de construcción de redes e ingeniería y “reforzar en los centros técnicos de las oficinas comerciales de toda la región, los cuales se encargan de resolver los reclamos por averías que se produzcan en la red de baja tensión.

EDE Este informó que actualmente tiene varias comunidades y sectores a los cuales ha sido necesario retirarle el servicio energético por la seguridad de sus habitantes, debido a que esas zonas se encuentran afectadas por terribles inundaciones.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este manifestó que la energía eléctrica en esos lugares será restablecida de forma inmediata luego que los organismos de socorro correspondientes declaren nueva vez dichas zonas como seguras.

En coordinación constante con los Organismos Oficiales de Emergencias, Bomberos entre otros, EDE Este hace los esfuerzos por reducir el número de víctimas en momentos que la naturaleza muestra su fuerza y poder de destrucción.

EDE Este prioriza la solución de averías en aquellos circuitos que alimentan Centros de Salud, Escuelas o lugares declarados por las autoridades como refugios.

EDE Este llamó a sus clientes a que  bajo ninguna circunstancia intente resolver por sus propios medios problemas eléctricos, ya que la persona que no posea suficiente conocimiento pude salir lesionado a causa de la electricidad.

Recomendó a sus clientes y usuarios retirarse del peligro junto a sus familiares, en especial los niños.  Exhortó  a reportar de forma precisa la condición que se presenta en las redes eléctricas de la concesión de EDE Este a través del Call Center, a los teléfonos  809-596-1099 y  809-788-2373.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas