EDE-Este afirma robos de cables eléctricos dejan pérdidas millonarias

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/C1FD01A8-543C-4ECE-8D27-78BD8DEF4AFD.jpeg

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) reveló que en lo que va de año, los delincuentes han robado 17.8 kilómetros de cables en toda su área de influencia afectando el suministro eléctrico y el alumbrado público.

A pesar de los últimos robos de cables que se han producido, equipos técnicos de EDE Este trabajan arduamente en el reestablecimiento del alumbrado público para que sus clientes y público en general puedan disfrutar las navidades y año nuevo con las principales calles y avenidas iluminadas.

Según informaciones servidas por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, las pérdidas por robo del cableado eléctrico ascienden a más de 11 millones de pesos. Esta situación está provocando que algunas calles y avenidas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata y todas las ciudades de la región Este del país estén a oscuras en perjuicio directo de los transeúntes, conductores y clientes de EDE Este que residen en las zonas afectadas.

“Creemos que esto hay que ponerle fin de una vez por todas. No se puede permitir que esto siga ocurriendo ante las narices de todos… porque afecta sensiblemente a nuestros clientes y usuarios del servicio eléctrico. Este acto criminal e inhumano no debe pasarse por alto, ya que los ciudadanos que viven y transitan por estas calles y avenidas en horas de la noche están corriendo el riesgo de ser asaltados por los delincuentes”, puntualizó EDE Este.

Entre las comunidades que han sido afectadas por el robo de cables eléctricos se encuentran El Dean y El Cabreto en la provincia de Monte Plata. En tanto, en la avenida y elevado de la 27 de febrero los robos son constantes. Igualmente, en los sectores La Caleta Boca Chica, Av.  España, Av. Jacobo Majluta, Av. Las Américas y la comunidad Brisas del Este en el municipio de Santo Domingo Este.

EDE Este informó que desde el año 2005 hasta la fecha, bandas organizadas que operan en algunos sectores y ciudades donde suministra electricidad, han sustraído de las redes eléctricas 174 kilómetros de cables de media y baja tensión, provocando pérdidas a la empresa distribuidora por más de 13 millones de pesos.

“Es necesario contar con todo el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para contrarrestar esta situación porque de lo contrario estas bandas organizadas continuarán cometiendo todo tipo de fechorías en detrimento de los ciudadanos que aspiran a tener calles iluminadas y un servicio eléctrico estable y de calidad”, explicó EDE Este.

EDE Este reiteró que cada vez que roban los cables del alumbrado público afectan la seguridad ciudadana y la calidad de vida de las comunidades debido a que aumentan las probabilidades de que ocurran crimines y asaltos a los ciudadanos, así como pueden ocurrir accidentes de tránsitos y se restringe la posibilidad de esparcimiento público.

Técnicos de EDE Este iluminan calles y avenidas en Navidad

A pesar de los robos de cables del tendido eléctrico que se han producido durante todo el año, EDE Este cuenta con un equipo de técnicos que trabaja arduamente en el reestablecimiento del alumbrado público en aquellas avenidas y calles en las cuales desaprensivos han robado cables del tendido eléctrico, y en ocasiones, hasta los transformadores.

EDE Este aseguró que realiza un esfuerzo titánico en reestablecer el alumbrado público de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las ciudades de la región Este para que sus clientes y usuarios del servicio eléctrico puedan pasar su navidad sin el peligro de caminar o transitar por zonas a oscuras, las cuales aprovechan los delincuentes para cometer atracos entre otras fechorías.

Entre las calles, avenidas y puentes que les han reestablecido el alumbrado público en los últimos días, se encuentran las autopista San Isidro, Av. Charles de Gaulle hasta la Base Área, Av. Ecológica (desde la Autop. San Isidro hasta la Av. Charles de Gaulle), Av. España (frente a la Marina de Guerra y el Puerto Turístico). Asimismo, los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte.

EDE Este dijo que la restauración del alumbrado público de las calles y avenidas en su área de influencia es una muestra más del compromiso que tienen la empresa en mejorar la calidad de vida de sus clientes, la familia, la prevención de accidentes y la seguridad ciudadana.