Ede-Este alega que no gana dinero, sino que pierde

Ede-Este alega que no gana dinero, sino que pierde

Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) declaró  que es incierto  que las distribuidoras de energía del país estén ganando demasiado dinero.

En declaraciones  del gerente de comunicaciones, Rafael Grullón, Edeste manifestó que las distribuidoras, “en lugar  de ganar están perdiendo dinero, porque muchos usuarios no pagan la electricidad”.

  La afirmación  de la empresa es en respuesta a unas  declaraciones del economista Arturo Martínez Moya, publicadas ayer en HOY, quien sostiene que   las distribuidoras de electricidad  ganan ocho centavos de dólar por kilovatio-hora por su labor de intermediarias, mientras las demás de  América Latina ganan cuatro centavos en promedio.

  Grullón dijo que no hay nada que ganar por parte de las distribuidoras locales, pues  alegó que sus operaciones financieras son deficitarias.

Ilegal.  En otro orden, el administrador y gerente general de Edesur, Lorenzo Ventura, declaró que un 16% de la energía que sirve la empresa se pierde por conexiones ilegales y robo.

Ventura exhortó a la población a tomar  conciencia, a fin de  asumir el compromiso de pagar por el servicio que recibe.

Las pérdidas técnicas y comerciales de la empresa  están en un 25%, porcentaje del que el 16% es robo mediante   conexiones ilegales, y el resto,  malas condiciones de las redes.

Las claves

1.  Cobros

 Edesur informó  que los cobros  se sitúan en los RD$ 1,650 millones mensuales. “Pero evidentemente tenemos que mejorar más, porque para que el sector eléctrico alcance el desarrollo que requiere debemos bajar más el porcentaje de pérdidas que tenemos aún, que ronda el 26 por ciento”.

2. Reunión.

 El representante Lorenzo Ventura habló  en una reunión del Comité de Dirección de Edesur, encabezada por   Celso Marranzini, vicepresidente  de la CDEEE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas