Ede-Este anuncia un plan de contingencia para elecciones

Ede-Este anuncia un plan de contingencia para elecciones

Con el propósito de ofrecer un servicio eléctrico sin interrupciones  en las juntas municipales y los colegios electorales  el día 16 y 17,  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)  realiza un programa de poda de árboles en Santo Domingo y otros pueblos  dentro de su área de concepción.

 Edeeste comunicó que  esto evitará que por efectos de las lluvias y el viento se caigan ramas de árboles que puedan provocar averías transitorias que afecten los circuitos que suministran electricidad a los colegios y juntas electorales.

Dijo  que  inició un plan de revisión y mantenimiento de los circuitos que alimentan las juntas municipales.

Igualmente, realiza trabajos relativos a  la adecuación y mantenimiento de las redes de distribución de los circuitos y subestaciones que alimentan los circuitos.

Para evitar apagones.  Los detalles del programa se encuentran  en un documento donde Edeeste detalla un plan de acción que lleva a cabo en su área de influencia    para evitar suspensiones del servicio eléctrico  durante los comicios congresionales y municipales.

Estableció una serie de medidas de contingencia con las cuales podrá responder ante posibles fallas en el sistema eléctrico en su área de influencia, y en algunos casos en coordinación con los demás agentes del sector, como por ejemplo el centro de Control de Energía y la Corporación Dominicana de Empresas  Eléctricas Estatales (CDEEE).

El plan en cuestión fue coordinado por el  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, y el  administrador de Edeeste, Rubén Bichara. Forma parte d e las estrategias para  garantizar la energía.

Cuenca ríos

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,  Celso Marranzini, alertó ayer sobre el peligro que corren las presas del país si no se   mantienen las cuencas de los ríos reforestadas.

  Expresó  que sin las cuencas de los ríos reforestadas   el país podría perder sus presas en los próximos 20 años  a pesar de las grandes inversiones que se han hecho en ese sector.

Consideró vital  reforestar las cuencas de los ríos y cuidar el medio ambiente para lograr que las presas  mantengan un buen flujo de agua y beneficien a  la agricultura. Así como para mantener  el suministro de agua potable y la generación de electricidad.

Marranzini ofreció las declaraciones en  una  visita de inspección que realizó a  la Central Hidroeléctrica de Monción, en  Santiago Rodríguez, donde dejó  inaugurada la carretera que enlaza a esa presa  con un  contraembalse cercano.

 Estuvo acompañado por el  administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Víctor Ventura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas