Ede-Este atribuye crisis eléctrica a falta de voluntad

Ede-Este atribuye crisis eléctrica a falta de voluntad

Para el presidente de Ede Este, Blair Thomas,  los problemas de robo y falta de pago de la energía eléctrica en el país se deben a “un gobierno que carece de voluntad para dar los difíciles pasos necesarios para lograr que las compañías distribuidoras sean autosostenibles”.

En cuanto a la empresa Ede Este, Thomas reconoció que la compañía continuará en el corto plazo sufriendo déficits financieros debido al robo y a la falta de pago”.

No obstante, dijo que es posible arreglar el sistema, lo cual se ha logrado en muchos países en el resto del mundo.

“Muchos países tenían sistemas estatales masivos e ineficientes”, y “una vez privatizadas, las compañías creadas eran capaces de ofrecer un mejor servicio y de mejorar el rendimiento operativo”, explicó.

Dijo que si  países como Chile y El Salvador  pudieron reducir el robo y mejorar las pérdidas, la República Dominicana también lo puede lograr. “Las personas deben darse cuenta de que la electricidad tiene un costo, y que dicho costo debe ser pagado al igual que la televisión, la refrigeración, el servicio telefónico, así como otros servicios y necesidades diarias”, expresó.

En una entrevista en  la revista Voltaje, de Ede Este, Thomas dijo que el país no tiene dificultades para atraer  inversión extranjera en  turismo, industria y otros sectores productivos.

“Es un país que tiene la bendición de tener un pueblo educado y amistoso, una ubicación estratégica, y un clima agradable”.

Dijo que la administración del presidente Fernández ha instituido políticas fiscales y reguladoras promotoras de la inversión extranjera, y que los resultados ya se ven. “El único Talón de Aquiles es el sector energético, y es imperativo que este asunto sea abordado fuera de la óptica política desde la cual siempre se ha visto”, afirmó.

Las claves

1. Titulo

Blair Tomas considera que RD es un país que tiene la bendición de tener un pueblo educado y amistoso, una ubicación estratégica, y un clima agradable”.

2.  Talón de Aquiles

“El único Talón de Aquiles es el sector energético, y es imperativo que este asunto sea abordado fuera de la óptica política desde la cual siempre se ha visto”, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas