La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) introdujo al mercado su tarjeta electrónica de pago de luz EDEPAGO para facilitar a sus clientes la aplicación de saldar poco a poco el monto de su factura durante el mes y antes del vencimiento. El plástico estará a disposición de sus clientes a partir del nueve de agosto.
La tarjeta de pago EDEPAGO se utiliza a través de cualquier tipo de teléfono y podrá ser adquirida por diferentes montos, 50, 100, 250, 500, 750 hasta mil pesos para que los usuarios tengan la facilidad de elegir la que más les convenga, de acuerdo a la deuda o el pago que el cliente quiere hacer.
En tanto, la Gerencia de Comunicación Estratégica refirió que al cliente adquirirla descubrirá el pin de la tarjeta rayando en la zona indicada, luego debe llamar al número que aparece en la parte de atrás de la tarjeta 809-596-1099 o desde el interior sin cargo al 1-809-200-1099 y la contestadora guiara al usuario hasta que haga su pago correctamente. Su estructura y uso es similar a la de una tarjeta telefónica.
En caso de que la deuda sea mayor que el valor de la tarjeta, el sistema le da la opción de utilizar otro plástico en esa misma llamada. De otra manera, podrá adicionar el valor de su tarjeta a su deuda y completar luego su pago.
Con la nueva herramienta EDE Este apuesta a aumentar sus cobranzas, brindar un servicio con alta disponibilidad, rapidez y seguridad, la misma estará a la venta a partir de la próxima semana en las esquinas, colmados, farmacias y estaciones de combustibles.
El nuevo instrumento de pago está dirigido a clientes de bajos ingresos, de economía informal y que viven en lugares apartados que podrán ir abonando o saldando a su factura de manera parcial durante todo el mes. Pero, cualquier cliente podrá tener acceso al plástico.
El nuevo servicio de pago, permitirá que el cliente tenga la facilidad de aplicar los pagos con la comodidad que quiera y la frecuencia que pueda. Asimismo dijo que reducirá el índice y costos por corte y re conexión.
La actividad de lanzamiento fue realizada en el Hotel V Centenario, donde asistieron ejecutivos del sector eléctrico.