Ede-Este denuncia robo de cables y daño a alumbrado de vía pública

Ede-Este denuncia robo de cables y daño a alumbrado de vía pública

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) denunció que desaprensivos robaron 2,726 metros de cables y dejaron 132 lámparas apagadas, así como dañaron los registros del recién rehabilitado alumbrado del Elevado de la Avenida 27 de Febrero.

EDE Este reportó el hecho ante las autoridades policiales. Además solicitó una mayor vigilancia policial para evitar el incremento de los riesgos a la ciudadanía en todos los aspectos. El robo de los  materiales del alumbrado público afecta principal mente la seguridad ciudadana.

El tramo del alumbrado afectado va desde la calle Doctor Delgado hasta la Avenida Máximo Gómez y fue afectada tanto la parte del elevado como el tramo de abajo del elevado. El pasado mes de septiembre el tramo completo en ambas direcciones, incluyendo la parte de abajo, fueron rehabilitadas, a un costo cercano al medio millón de pesos.

EDE Este reportó 60 registros dañados, 132 lámparas, así también 2,726 metros conductores sustraídos. Del mismo modo, fueron desprendidos todos los dispositivos de control de encendido y apagado de las luminarias del circuito que alimenta dicho alumbrado. También fue afectado el transformador de 45 Kva., ubicado en la Av. 27 de Febrero Esq. Ciriaco Ramírez.

EDE Este ha venido reportando insistentemente el robo de cables y daños a los alumbrados públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas