Ede-Este   desmonta el programa  PRA en Borojol

Ede-Este   desmonta el programa  PRA en Borojol

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que  trabaja  junto a la comunidad de Borojol en un programa piloto de desmonte del Programa de Reducción de Apagones (PRA) mediante la renovación completa de las redes, instalación de alumbrado público, trabajo comunitario, mejora del servicio y contratación de todos los usuarios.

En el sector de Borojol, técnicos de EDE Este trabajan en el acondicionamiento de las redes eléctricas, instalación de nuevos postes y transformadores, haciendo posible que esta comunidad reciba un excelente voltaje y la calidad de servicio.

Igualmente, Ede Este afirma que  están colocando acometidas nuevas para que cada cliente tenga un suministro independiente y medido. La comunidad de Borojol la integran 972 familias y  formaba parte del PRA.  La zona Borojol abarca las calles Ravelo, Humanitaria, Barahona, Las Honradas, Rafael Atoa, Vicente Noble, Francisco Henróquez y Carvajal, Josefa Brea, Yolanda Guzmán y Caracas.  

EdeEste también ha implementado acciones comerciales que faciliten que los usuarios se puedan contratar sin ningún impedimento, así como trabaja en la instalación de una estafeta de cobro en la propia comunidad y un programa activo de enseñanza de los procesos de lectura, facturación y cobros de la electricidad.

Desde hace varios años EDE Este ha venido implementando programas pilotos  para desmontar sectores que se benefician del Programa de Reducción de Apagones (PRA). En  2005 fue desmontado un perímetro del sector El Almirante en el municipio Santo Domingo Este y en el 2007, fue desmontado en  El Seibo, los sectores de Villa Nene, Capotillo, Buenos Aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos) bajo un esquema integral que incluye mejora de las redes, trabajo comunitario y contratación de usuarios.

Zoom

El PRA en EdeEste

La zona PRA de EDE Este, que son  sectores  beneficiados de un subsidio generalizado del gobierno para cubrir los costos  de electricidad, la integran  unos 232 barrios en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, Boca Chica, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, que representan la gran mayoría del PRA en  el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas