EDE Este electrifica comunidad Sabana del Estado en Bayaguana

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/A53EB32E-FD6C-4538-A11D-EB263CA85F81.jpeg

Con una inversión de RD$4 millones de pesos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) puso en marcha el proyecto de electrificación de la comunidad Sabana del Estado, ubicada en el municipio de Bayaguana – Monte Plata.

Según información servida por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, esta comunidad, perteneciente al paraje Los Hidalgos, tenía más de un siglo sin electricidad.

El gerente general de EDE Este, Rubén Bichara, indicó que para la familia EDE Este es de gran satisfacción poder brindar a esta zona rural energía eléctrica, la cual permitirá que todos sus moradores mejoren su calidad de vida y el propio desarrollo de la comunidad.

Bichara exhortó a todos los habitantes de la comunidad Sabana del Estado a cumplir fielmente el compromiso y la responsabilidad de pagar la energía consumida. “Cada familia debe pagar la electricidad que EDE Este entrega, ya que esto permite que otras comunidades, al igual que esta, puedan tener la oportunidad de recibir un mejor servicio eléctrico”.

En este proyecto de electrificación en la comunidad de Sabana del Estado se instalaron 67 postes de luz, 8 transformadores de 15 KV, así como 5 lámparas para el alumbrado público. Asimismo, se utilizaron 8,000 metros de conductor AAAC y 1,280 metros de cables, tipo triples.

Asimismo, el proyecto consta de 4 kilómetros de líneas de media y baja tensión, y beneficiará a unas 30 familias y más de 150 habitantes. El consumo mensual estimado será de 4 mil kilovatios/horas mensuales.

Al acto de inauguración de este importante proyecto Rubén Bichara, Hipólito Núñez, gerente de distribución; Ángel Mercedes, gerente oficina comercial de Monte Plata; Juan Rodríguez, director comercial, Rafael Grullón, gerente de comunicación estratégica, entre otros ejecutivos de la empresa distribuidora.

EDE Este continuará trabajando, día a día, en toda su área de influencia para ofrecer a sus clientes el mejor servicio de distribución eléctrica de República Dominicana.