Ede Este eleva cobros a 65.6 por ciento

Ede Este eleva cobros a 65.6 por ciento

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que cerró el año 2008 con un Indicador de Recuperación de Efectivo (CRI, siglas en inglés) de 65.6% debido al buen desempeño en los cobros y las pérdidas, lo cual representó una mejora de casi 4 puntos con relación al cierre del 2007 cuando este indicador terminó en 61.6%.

Explicó que este indicador relaciona las pérdidas y la cobrabilidad en términos de compra y venta de energía eléctrica y ha sido señalado por el Banco Mundial como el principal componente de medición de desempeño de la industria eléctrica dominicana.

EDE Este afirmó que  continuará trabajando arduamente en este 2009 para mejorar aún más su desempeño tanto en las facilidades de atención a nuestros clientes, mejora de las redes, implementación del plan de reducción de pérdidas, entre otros planes.

Entre sus  principales logros q durante el 2008, las empresa  destacó el incremento de clientes con 24 Horas de Luz, mejora en los resultados en la satisfacción del cliente, mayor capacitación a los empleados y rápida recuperación de las redes ante el paso de varias tormentas tropicales por el territorio nacional.

Además, en EDE Este se han implementado importantes mejoras en el servicio al cliente a través de modernas oficinas comerciales, ampliación de facilidades de pagos con más estafetas de pago en bancos, tiendas, farmacias y supermercados, un moderno centro de atención telefónica 24 Horas que permitió incrementar la atención de las llamadas telefónicas, así como la aplicación de políticas comerciales flexibles para contratar clientes y realizar acuerdos de pago.

Uno de los proyectos más importantes que ejecutó EDE Este el pasado año fue el Plan Integral de  Reducción de Pérdidas (PTIRP), el cual implicó trabajar dos importantes circuitos (en Villa Mella y Santo Domingo Este) con todos sus componentes: mejora de redes, normalización de acometidas, contratación del servicio y relaciones comunitarias.

La empresa distribuidora también ejecutó durante todo el 2008 un programa de mejora del alumbrado público de la mano de los ayuntamientos para proveer luminarias en calles, avenidas, parques y plazas, con tal de contribuir con la seguridad ciudadana, evitar accidentes de tránsito y contribuir con el esparcimiento público.

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