EDE-Este inicia el proceso de implementación de gestión calidad

EDE-Este inicia el proceso de implementación de gestión calidad

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la puesta en ejecución del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000 con el objetivo de lograr la certificación de calidad de sus procesos fundamentales de lectura de medidor, facturación, reparto y cobro del servicio de electricidad.

Con el inicio de este proceso, EDE Este se convierte en la primera empresa distribuidora de electricidad del país en implementar la certificación de calidad de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, siglas en inglés), la más aceptada mundialmente, lo cual permitirá que los clientes  tengan una mayor satisfacción y absoluta confianza en todos los procesos básicos del servicio.

En un acto celebrado el pasado viernes, EDE Este dejó oficialmente iniciado el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad y, a su vez, dio a conocer su Política de Calidad con miras a lograr la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2000, que es una norma de calidad que contiene los requisitos para que los sistemas de gestión de calidad de las organizaciones sean capaces de proporcionar productos y servicios que cumplan las necesidades del cliente y los requisitos aplicables.

A través de su Dirección Comercial, EDE Este inicio la fase de planificación del Sistema de Gestión de Calidad a mediados del 2008 para sus procesos de lectura, facturación, reparto y cobro de electricidad. 

Zoom

Paso trascendental

El gerente general de EDE Este,  José Leonardo Mariñas, declaró que este es un paso trascendental que coloca a EDE Este en la dirección de lograr la plena satisfacción de sus clientes en el servicio de electricidad. Dijo que esto es una muestra de que EDE Este está comprometida con la solución del problema eléctrico del país y continuará dando los pasos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas