EDE-Este: lluvias causan averías en varios circuitos

EDE-Este: lluvias causan averías en varios circuitos

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) informó hoy que algunos circuitos que alimentan las comunidades del Este se averiaron, debido a los fuertes aguaceros que se han registrado en gran parte del país.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a Hoy, brigadas técnicas trabajan arduamente desde anoche en cada uno de los circuitos que han sido afectados a los fines de restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

“La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que la humedad y la inestabilidad en la masa de aire que arropa todo el territorio nacional, seguirá generando aguaceros, truenos y fuertes ráfagas de vientos durante el día de hoy y los próximos días, por tanto, nuestro equipo técnico está muy pendiente de cualquier evento que afecte el servicio que brindamos a nuestros apreciados clientes”, explicó EDE Este.

Hasta el momento, nueve circuitos se encuentran en avería desde la madrugada de este viernes. En la provincia de Hato Mayor, los sectores afectados son Los Hatillos, La Guárana, Carretera Hato Mayor – San Pedro hasta el KM. 8, Carretera Hato Mayor – Seybo, Guayquia, Paso Cibao, Vicentillo y comunidades aledañas.

Asimismo, entre los sectores afectados en el municipio Santo Domingo Este, se encuentran: Los Tres Brazos, Katanga, Los Minas, Vietnam, San Pablo, 4 De Agosto (Parcial), Av. Prolongación Venezuela (Parcial), La Barquita, Los Frailes II y l, 25 De Febrero (Parcial) y Autopista Las Américas (Parcial).

Mientras que en el municipio de Santo Domingo Norte, entre las comunidades afectadas, por los fuertes aguaceros registrado en las últimas horas, se encuentran Haras Nacionales, Hacienda Estrella, El Mamey, Urbanización El Bambú (parcial), Jardines de Genoveva, Juan Tomás, Residencial Doña María, Residencial Lomas de Villa Mella, Residencial Campo Verde, Residencial La Hortaliza, Carretera Haras – Hacienda Estrella  (parcial) y Mal Nombre.

EDE Este aseguró que si el servicio eléctrico se interrumpe en algunas de sus localidades, todo está listo para restablecer los circuitos afectados en el menor tiempo posible, priorizando aquellos que alimentan hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, acueductos, escuelas, entre otras instituciones que deben tener energía de inmediato.

La empresa distribuidora de electricidad exhortó a todos sus clientes y usuarios a no acercarse a los cables eléctricos que sean derribados por los fuertes vientos porque podrían estar energizados. Ante una situación como esta,  las personas deben llamar inmediatamente al Centro de Atención EDE Este 24 a los teléfonos 809-596-1099 y, desde el interior sin cargos, al 1-809-200-1099 con el objetivo de enviar una brigada técnica para solucionar el problema cuanto antes. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas