EDE-Este pasa balance a metas

EDE-Este pasa balance a metas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) celebró ayer su primer encuentro trimestral para pasar balance al desempeño durante los primeros tres meses del año y enfocar las metas del 2006. El administrador gerente general, Jesús Bolinaga, quien encabezó el acto, explicó que la empresa, durante el período enero-marzo, tuvo avances importantes en la mejora de los procesos operativos y las cobranzas, logrando cobros de 87.5%, su Índice de Recuperación de Efectivo fue de 57%, mientras que la pérdidas fueron de 25.6%, así como realizó inversiones en las redes de US$2.5 millones.

En un encuentro con todos sus empleados, el gerente general dijo que la empresa esta comprometida con un cambio profundo para solucionar el problema eléctrico

Señaló que EDE Este tiene como principales metas para este año la Campaña de Ordenamiento Técnico Comercial que consiste en un censo pormenorizado para actualizar los datos de los clientes, así como la implementación de un nuevo sistema comercial para imprimir más agilidad en los procesos, expansión de las redes y mejora de subestaciones.

Agregó que otras metas importantes en que está concentrada la empresa es el desmonte del P.R.A, el Programa Comunitario Esperanza, Seguridad, Mejora de la Cadena de Suministro, mejor relación con los entes gubernamentales, Programa de Mejora de los Empleados y Contratistas, mejora de los procesos de trabajo, priorizar las necesidades de inversión, así como aumentar los ingresos de la empresa.  Sostuvo que estas metas buscan reducir las pérdidas, hacer que la empresa sea más eficiente y captar más clientes. “Los clientes están esperando por nosotros, quieren que le vayamos a solucionar los problemas, que le instalemos sus medidores y que seamos eficientes en las atenciones”, expresó.

El gerente general también dijo que EDE Este está comprometida con mejorar el servicio eléctrico y señaló que por eso está involucrada en un cambio radical de su forma de trabajar. Bolinaga también dijo que ese cambio implica priorizar las necesidades de inversión, mejora de los empleados y de los contratistas, realizar el trabajo con más seguridad, disciplina en los procesos e involucrar a los empleados en los procesos de mejora.

“Esta en nuestras manos solucionar este problema. El pueblo dominicano confía en que nosotros vamos a darle una solución a un problema tan grave como es el tema del servicio eléctrico”, sostuvo.

Alentó a los empleados a trabajar duro día a día porque el país demanda una solución a un problema tan vital como el de la energía eléctrica.

Al encuentro asistieron alrededor de Mil empleados de todas las ramas de la empresa, así como los ejecutivos de las áreas operativas, de soporte y administrativas. Cada director de área junto al Administrador Gerente General hizo un recuento del avance en las metas, así como las perspectivas para el próximo trimestre. Los empleados también tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes.

Durante el acto se dedicó un minuto de silencio a los clientes, usuarios, contratistas y empleados que han fallecido por electrocución.

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