EDE Este presenta resultados de la encuesta CIER

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/2DC5EAB1-FA8F-427D-B93A-EB0E4ECB4E7E.jpeg

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) presentó los resultados de la encuesta realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), en donde se muestran las mejorías alcanzadas por esta distribuidora durante el año 2009.

Los resultados de la encuesta indican que EDE Este incrementó en 3 puntos porcentuales el Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida (ISCAL) al pasar de 52.3% en el 2008 a 55.6% en el 2009. Este indicador está compuesto por la valoración de los atributos de percepción de calidad en suministro de electricidad, atención al cliente, facturación, alumbrado público, responsabilidad social, información, comunicación e imagen.

Según información servida por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, en el renglón suministro de electricidad hubo un incremento de un 3.9% al situarse de 41.2% en el 2008 a 45.1% en el 2009. En cuanto a la factura eléctrica (entrega a tiempo, errores en los datos, fácil de leer sus informaciones, facilidad para pagar la factura) obtuvo un incremento de 10 puntos porcentuales al pasar de 67% en el 2008 a 77% en el 2009.

Asimismo, en el renglón atención al cliente, los encuestados valoraron a EDE Este positivamente, colocándola en un 65.2% cuando en el 2008 el porcentaje estaba en un 57.2% para un incremento en el año 2009 de 8 puntos porcentuales.

La imagen de EDE Este, de acuerdo al estudio realizado por la CIER, creció un 1.5% al pasar de un 47.9% en el 2008 a un 49.4% en el 2009. Mientras que el renglón de Responsabilidad Social Corporativa creció un 2.6% al situarse de un 43.9% en el 2008 a  un 46.5% en 2009.

Este resultado positivo es el esfuerzo de todo un equipo de hombres y mujeres que han mostrado un alto interés en mejorar la calidad del servicio que ofrece EDE Este a sus clientes. “Tenemos un equipo valioso que trabaja día a día para que el cliente reciba las mejores atenciones cuando acuden a las oficinas y agencias comerciales o se comunican a través del Centro de Llamadas 24 Horas”, aseguró EDE Este.

La empresa distribuidora aseguró que este logro es una muestra del camino a seguir para mejorar la atención al cliente. EDE Este continuará trabajando arduamente para que los clientes sientan plena satisfacción cuando decidan buscar cualquier tipo de servicio en la empresa distribuidora.

“Nosotros tenemos grandes expectativas de que el nivel de satisfacción de nuestros clientes será mucho mejor, ya que estamos implementando una serie de iniciativas que van a beneficiar directamente a todos nuestros clientes”, sostuvo EDE Este.

La encuesta.-

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) fue la coordinadora de la aplicación de la Séptima Encuesta de Satisfacción del Cliente Residencial Urbano. La encuesta fue ejecutada por el Instituto Vox Populi y realizada junto a los clientes de 35 distribuidoras asociadas, una invitada en ocho países de América del Sur, tres países de América Central, además de México.

Entre los objetivos principales de la encuesta fue conocer el grado de satisfacción de los clientes para determinar el nivel de la calidad del producto y de los servicios prestados por su concesionaria, además de generar índices que hagan viable la comparación de esos resultados entre todas las distribuidoras asociadas a la CIER.

EDE Este explicó que también fueron recolectadas informaciones para generar una matriz de apoyo a la definición de acciones de mejoría. La CIER, a través de esta encuesta, busca ofrecer a las distribuidoras de energía eléctrica instrumentos e incentivos volcados al mejoramiento de su desempeño.

EDE Este es la única empresa eléctrica de distribución de República Dominicana que participa todos los años en la encuesta y es evaluada con los estándares de calidad internacional de la CIER, además de ser miembro de la misma.