EDE Este realiza jornada de captación en sectores se aplicará Bono Luz

EDE Este realiza jornada de captación en sectores se aplicará Bono Luz

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició una jornada de captación masiva en todos los sectores de su área de influencia que pagan la factura eléctrica a través de una tarifa fija mensual, ya que no cuentan con medidores que permite registrar la energía consumida.

Según información servida por la Gerencia de Comunicaciones de EDE Este, más de 300 mil familias están siendo visitadas por jóvenes, debidamente identificados, a los fines de obtener informaciones que servirán para la aplicación del proyecto Bono Luz que se ejecutará a través del Gabinete Social de la Presidencia.

La empresa distribuidora explicó que aproximadamente 100 empadronadores realizaron las primeras visitas en el barrio La Tablita, del sector Los Mameyes, de la provincia Santo Domingo. Exhortó a los usuarios del servicio eléctrico brindar toda la colaboración a estas personas que tocarán las puertas de sus hogares para recolectar la información requerida.

“Nuestro propósito es que para el mes de mayo del 2010 hayamos terminado esta primera etapa que consiste en tener actualizada la base de datos de todos los usuarios del servicio eléctrico que pagan la electricidad consumida a través de una tarifa fija mensual”, puntualizó EDE Este.

La jornada de captación inició a principio de noviembre en sectores de la provincia de Santo Domingo, como son: Los Mameyes, Las Cañitas, Capotillo, 27 de Febrero, Gualey, La Ciénaga, Simón Bolívar, Los Guandules y Guachupita. Mientras que en la provincia Santo Domingo, se encuentran: El Almirante, San Bartolo, El Tamarindo, Mendoza, Los Mina, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Los Guarícanos, Hacienda Estrella, Los Arkeanos, San Felipe, entre otras comunidades de Villa Mella.

Asimismo, en San Pedro de Macorís: El Faro, El Soco, Consuelo, Quisqueya y Cayacoita; en la Romana: Los Mulos; en Higuey: 21 de enero, Nisibón y Santana; en El Seibo: Villa Guerrero; en Boca Chica: El Valiente y Kilómetro 36-40. Mientras que en la provincia de Monte Plata, entre las comunidades a visitar, se encuentran: Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, entre otras.

EDE Este sostuvo que trabaja día a día para ofrecer a sus clientes un servicio eléctrico más estable, seguro y  de calidad. Exhortó a todos los usuarios que aun no tienen medidores a ofrecer toda la colaboración necesaria, la cual repercutirá en beneficio de todos.

El presidente Leonel Fernández, a través del decreto número 421-09, precisa que en lo adelante, el subsidio eléctrico estará dirigido a los hogares indigentes, pobres y de clase media baja a nivel nacional, con los jefes de familia debidamente documentados y registrados en el Sistema Único de Beneficiarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas