Ede-Este reconecta la energía hospital de LR

Ede-Este reconecta la energía hospital de LR

LA ROMANA. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE- ESTE reconectó  la energía eléctrica al hospital público Francisco A. Gonzalvo, de esta ciudad, luego de que el Central  Romana   le  suspendiera  el  servicio   por   alegado incumplimiento  del   acuerdo  entre las partes, suscrito en el año    2007.

Los  trabajos  de  interconexión fueron efectuados la noche de este jueves, luego  de   transcurrir más de 24 horas sin el suministro del Central Romana.

 El director del centro de salud,  doctor  Juan  José Santana Medrano, pidió excusas  a la población  por los  inconvenientes    generados luego  de   la suspensión   del servicio energético, y reconoció  las  razones que tuvo  la  empresa  azucarera  para  tomar la decisión.

Durante ese tiempo sin energía eléctrica, la dirección del hospital tuvo que recurrir a la planta de emergencia    que  tiene un alto consumo de combustible.

El Central Romana se había comprometido a donar sólo el equivalente a 100 mil pesos mensuales de energía  al hospital Francisco Gonzalvo,  y que el excedente debía ser costeado por el centro de salud.

Sin embargo,  en los últimos meses el consumo   se incrementó sustancialmente, debido a que las pasadas autoridades del centro instalaron  46 unidades nuevas de aire acondicionado, lo que disparó la deuda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas