EDE Este registró mejor desempeño en año 2006

<p>EDE Este registró mejor desempeño en año 2006</p>

POR FIOR GIL
EDE Este informó ayer que  el año pasado concluyó  con un índice general de cobros para toda la empresa de 88%, mientras que las pérdidas se ubicaron en 32.6%. Dijo que su aspiración para 2007 es lograr un promedio de cobros del 92%, que las pérdidas se sitúen en 29% y el Indicador de Recuperación de Efectivo (IRE) en 65%.

Estos datos fueron compartidos con los empleados en la primera reunión trimestral de EDE Este para pasar balance al desempeño de la organización y para analizar las metas del 2007. Los encuentros se realizaron el sábado pasado en La Romana, con todos los empleados de la Región Este y el fin de semana anterior con el personal de Santo Domingo.

El gerente general de EDE Este, Jesús Bolinaga, quien encabezó los encuentros con los empleados, dijo que el año pasado la empresa tuvo un buen desempeño con los cobros.

«Ahora tenemos que concentrarnos en las pérdidas. Este es el año de las pérdidas. Tenemos que hacer mucho énfasis en el combate a las pérdidas porque la reducción de las pérdidas nos va a permitir suministrar 24 horas de electricidad en toda nuestra zona de concesión», expresó Bolinaga.

Exhortó a los empleados a trabajar duro para reducir las pérdidas, mantener las cobranzas y lograr la recuperación de la empresa.

24 HORAS DE LUZ
Entretanto, Bolinaga dijo que EDE Este tiene como meta para este año aumentar de 29% a 53% la cantidad de clientes que reciben 24 horas de luz en relación con todos los suministros de la empresa. «Ese es un reto importante que tiene la Empresa para este año, en darle mejor calidad de vida al pueblo dominicano», manifestó Bolinaga.

EDE Este también tiene como meta para este año lograr un índice de satisfacción al cliente de 60% y conseguir un tiempo medio de atención de averías de 3.2 horas.

Bolinaga agregó que EDE Este sigue trabajando duro para lograr la sostenibilidad financiera, mejorar las relaciones con la sociedad, excelencia operacional, desarrollo de los empleados y una mejor atención al cliente. «Queremos ser reconocidos por nuestra excelencia en el servicio. Un servicio amable, cordial, oportuno, eficiente y eficaz», señaló.

Dijo que EDE Este quiere una cultura organizacional de alto desempeño, lo cual implica cumplir con nuestra misión, vivir nuestros valores y lograr que todos nuestros empleados estén comprometidos con el cumplimiento de sus objetivos y metas y se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa líder y de excelencia en el servicio.

Al encuentro asistieron los empleados de todas las áreas de la empresa, así como los ejecutivos de las áreas operativas, de soporte y administrativas.

RECONOCIMIENTO
Durante los encuentros de La Romana y Santo Domingo, EDE Este reconoció el desempeño de un grupo de empleados meritorios que han hecho una labor notable para mejorar la empresa.  En Santo Domingo fueron reconocidos Robin Guerrero, Fernando Agramonte, Wilfredo Figueroa, Francisco Barone, Carlos Villaverde, Moraima Jiménez, Felipe Rodríguez, José Luis García, Idania Rodríguez, Eriberto Labour, Elvin Pérez y Marcos Cadet, mientras que en la Región Este se reconoció el desempeño de Diafreisi Laureano y Asaríaz Deshmey

La información fue suministrada por el departamento de prensa y Relaciones Públicas de la empresa.

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