EDE Este rehabilita iluminación del entorno de la cárcel La Victoria

EDE Este rehabilita iluminación del entorno de la cárcel La Victoria

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que rehabilitó la iluminación de los alrededores y el perímetro de la cárcel de La Victoria, con la finalidad de ofrecer una mayor seguridad a sus internos y embellecer el entorno.

La conclusión de los trabajos de iluminación de la cárcel de La Victoria fue anunciada durante una conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; el director de Prisiones, Roberto Obando Prestol; y el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur.

Para la realización de la obra, la distribuidora de electricidad instaló 68 lámparas, 38 postes del tendido eléctrico y dos transformadores, con una inversión de RD$2.7 millones, lo cual incluye la mano de obras y los gastos administrativos.

Manifestó que con esa acción, EDE Este contribuye con la mejoría de la calidad de vida de los 5,387 internos de la cárcel de La Victoria y con el reforzamiento de la seguridad de ese centro penitenciario.

La labor realizada en la Cárcel de La Victoria forma parte del plan de alumbrado de espacios públicos que realiza la empresa distribuidora en toda su zona de concesión.

Previo a la ejecución de la obra, los alrededores de la cárcel de La Victoria estaban en penumbra y representaba un peligro para los internos y los ciudadanos, tanto residentes en esa comunidad, como visitantes.  

Las labores de ingeniería eléctrica fueron realizadas por EDE Este en coordinación con la Dirección General de Prisiones, que dirige el doctor Roberto Obando Prestol, quien expresó las gracias por la iluminación de la cárcel de La Victoria.

Este proyecto de iluminación de espacios públicos, al igual que otras obras, se realizó gracias al incremento de los ingresos de la empresa distribuidora de electricidad.

 Perímetros cárceles necesitan iluminación   

El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, dijo que los perímetros de las cárceles deben estar bien iluminados para facilitar la vigilancia a los miembros de la Policía Nacional y el Ejecito Nacional que custodian los recintos.

Indicó que en el caso de La Victoria, Najayo Hombres y el 15 de Azua, los cuales son los recintos más poblados del país, sus accesos están dados a través de calles que requieren iluminación por la seguridad de las personas que deben penetrar a esos recintos, así como para evitar fugas de internos y que desaprensivos puedan utilizar la oscuridad para lanzar desde las inmediaciones objetos y sustancias de uso prohibido.

“Este es un plan integral a nivel nacional que incluye los recintos de Samaná, con 294 internos;    San Juan de la Maguana, con 454;  Neyba, con 341;   Cotui, con 450;  Najayo Hombres, con 3,033;  La Victoria, con 5,387;  Bani, con 830,  y  Santiago Rodríguez, con117. La mayoría de esos recintos fueron construidos en los años 40 y 50, y nunca antes habían contado con la iluminación adecuada”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas