Por FIOR GIL
Edesur Dominicana (Edesur) informó ayer que ejecuta un cronograma de trabajo con el respaldo de la comunidad para agregar otros 14 residenciales situados en las avenidas República de Colombia y Monumental, al conjunto de circuitos que reciben energía de manera constante en el Distrito Nacional.
Para que el proyecto se ejecute en el tiempo previsto han coordinado acciones las direcciones de Distribución, a cargo del ingeniero Quircio Valdez, de Comercial, licenciado Lorenzo Ventura y la Gerencia de Pérdida, a cargo del ingeniero Eugenio Pacheco. Los tres funcionarios dan seguimiento a la ejecución del plan aprobado.
El licenciado Ventura dijo que la estrategia de Edesur tiene como objetivo dar el servicio 24 horas a las comunidades que pagan la energía que consumen.
El Comité Inter Comunitario de Juntas de Vecinos conformado por catorce residenciales situados en las avenidas República de Colombia, y Monumental, coordinado por Juan Luis Moreta y los representantes de juntas de vecinos firmaron un acuerdo con Edesur. El párroco Félix Azcarate, suscribió el documento como testigo.
En el mes de enero pasado el número de circuitos clasificados como A, que tienen energía las 24 horas, aumentó a 73 de un total de 157 que tiene el área de concesión de la empresa distribuidora de energía. Con los nuevos que pasarán a circuitos A, otros 18 circuitos.
Los nuevos trabajos comenzaron en el residencial Villa Claudia, situada en la avenida República de Colombia. Edesur se ha comprometido a instalar un circuito exclusivo que garantice un servicio constante de energía eléctrica a las urbanizaciones que llegaron al acuerdo.
Dar mantenimiento a las redes de distribución que se encuentren en mal estado y adecuar el Alumbrado Público a fin de iluminar las áreas públicas que se encuentren dentro de la zona. Técnicos de la distribuidora de energía comenzaron los trabajos en el residencial Villa Claudia.
En el acuerdo entre Edesur y las juntas de vecinos se establece que la empresa garantizaría el servicio de energía las 24 horas del día y que sólo se interrumpiría por situaciones imprevistas como averías o problemas de generación.
El documento establece que para instalar el circuito exclusivo se requiere ejecutar un cronograma que establece que en la primera etapa operará en cinco de los 14 residenciales conformados por mil 200 viviendas pertenecientes a los residenciales Don Honorio, Doña Carmen, El Condado, La Seiba Amapola y Villa Claudia.
En la segunda etapa Edesur completará los trabajos en los residenciales Villa Amanda e Isabel, Casita Linda, Ámbar Patricia I y II, Carmen María I, Carmen María II, Carmen María III y IV, Ciudad Real, Amelia XII y Reparto Miguelina, Residencial Brisa del Norte y Don Roberto.
Segunda etapa
En la segunda etapa Edesur completará los trabajos en los residenciales Villa Amanda e Isabel, Casita Linda, Ámbar Patricia I y II, Carmen María I, Carmen María II, Carmen María III y IV, Ciudad Real, Amelia XII y Reparto Miguelina, Residencial Brisa del Norte y Don Roberto.