Edeeste: 61% de circuitos fue afectado por huracán

Edeeste: 61% de circuitos fue afectado por huracán

Fachada de Edeeste. Archivo

Edeeste trabaja de una forma ardua para el restablecimiento del servicio, dijo el gerente general de la empresa estatal, Andrés Portes

El gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Andrés Portes, informó ayer que de un total de 213 circuitos que tiene la empresa para abastecer la zona este del país, el 61 por ciento había sido afectado por los efectos del huracán Fiona, a pesar de lo cual el 56% de los clientes estaba abastecido.

“En el Centro de Control de la Red de Edeeste estamos trabajando de manera ardua, atentos a los resultados que nos deje el paso del huracán Fiona por las diferentes ciudades del este, específicamente, por La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Bávaro, Sabana de la Mar, Miches y Yuma”, prosiguió.

Le invitamos a leer: Fiona: daños en hoteles del Este pueden solucionarse rápido

Detalló que todas las demás empresas distribuidoras de electricidad están en total colaboración con Edeeste para prestar sus equipos y materiales y poder acceder a las áreas afectadas para dar respuesta a la mayor brevedad posible.

Garantizó que el servicio será restablecido en el menor tiempo posible en los puntos afectados por el paso de este fenómeno.

Indicó que que ayer realizaban una evaluación fotográfica de los daños ocasionados por el huracán en el tendido eléctrico, a fin de dar una respuesta eficaz a los afectados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas