Edeeste aclara no es responsable de problemas eléctricos en hospital de «Los Billeteros»

Edeeste aclara no es responsable de problemas eléctricos en hospital de «Los Billeteros»

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aclaró hoy que no es de su competencia instalar transformadores o cualesquiera otros equipos eléctricos que estén colocados después del medidor de electricidad de sus clientes, «de acuerdo con la Ley General de Electricidad 125-01».

En ese sentido, precisó que no es responsable de que el Hospital Félix María Goico, conocido como de Los Billeteros, tenga tres meses sin ofrecer servicio de rayos X, como denunció el director de ese centro de salud, doctor Jorge Chahín.

En una nota de prensa, la empresa señaló que la gerencia de ese centro hospitalario solicitó a la oficina de «Grandes Clientes» la sustitución de un transformador interno del hospital que había explotado por causas ajenas a esta empresa y se le dijo que no era responsabilidad de esta empresa, «pero que se haría las gestiones para ver si dentro del Programa de Responsabilidad Social de EDE Este, se podía conseguir la donación de dicho equipo».

Resaltó que la administración general aprobó la donación, para lo cual se inició el proceso de compra de dicho transformador, «que es muy diferente a los que están homologados para el uso de las distribuidoras, para lo que se debió hacer una orden especial para su fabricación, procesos que tomaron tiempo para cumplir con la Ley de Compras y Contrataciones, así como el periodo de fabricación».

Agregó que la compañía «lamenta, y a la vez se siente agraviada por las acusaciones infundadas del doctor Jorge Chahin, de sindicarle una responsabilidad que no es suya».

Puntualizó que ya se ha cumplido con la donación y se está procediendo con la instalación del equipo, como estaba programado, «por el bien de los pacientes que acuden al hospital y en cumplimiento de su responsabilidad social dentro de su área de concesión».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas