EdeEste busca captar más con regulación

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La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) invertirá este año RD$139 millones en  una jornada de captación masiva que tiene como propósito fundamental regular  el servicio a más de 60,500 usuarios que consumen electricidad   pero que aún  no tienen relaciones contractuales con la distribuidora.

La información la ofreció ayer el director comercial de EDE Este, Juan Rodríguez, quien explicó que con la jornada se  busca un incremento en la facturación de 36.3 GWh por concepto de energía adicional, lo cual representará aproximadamente RD$290 millones, lo que representará una disminución de un 0,9% de las pérdidas actuales de la distribuidora.

Aclaró que una parte de los recursos utilizados para la jornada de captación serán destinados a la rehabilitación de redes eléctricas, ya que es fundamental para satisfacer la demanda.

Asimismo, especificó que no serán eliminadas deudas pendientes de los usuarios del servicio eléctrico, sino que se tratará de llegar a un acuerdo para el pago.

Los potenciales  clientes  están diseminados por el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor e Higuey.

Explicó que una comunidad puede lograr 24 horas de luz, pero es imprescindible aumentar los cobros y reducir las pérdidas de electricidad. Adelantó que la jornada de captación masiva iniciará de  el próximo domingo 31 de enero en el sector de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte y que luego se extenderá a toda el área de influencia de EDE Este.

Informó que ésta actividad estará encabezada por su administrador, Rubén Bichara, quien junto a su equipo de directores convocará a todos los colaboradores de la empresa para que se involucren, de principio a fin, en esta  iniciativa. Rodríguez dijo que para iniciar la jornada disponen de 122 gestores, los cuales han sido capacitados en cortesía al cliente, manejo de conflictos. Además de que poseen instrucciones para realizar encuestas y levantamiento de información en el terreno. También adiestramiento para del sistema comercial OPEN SFC.

Dijo que ese personal estará identificado y que utilizarán placas para identificar a los nuevos clientes contratados. Sostuvo que todos los colaboradores de EDE Este se encuentran enfocados este año en trabajar duro para reducir las pérdidas de electricidad, las cuales son provocadas, en la mayoría de los casos, por conectarse de formal ilegal a las redes eléctricas.

Resaltó que EDE Este tiene como misión proveer a sus clientes energía eléctrica de manera rentable y sustentable, a través del cumplimiento de sus valores, la reducción de las pérdidas de electricidad y el incremento de las recaudaciones.